millonaria inversion

El gobernador inauguró el nuevo edificio municipal en Colonia Elisa

Domingo Peppo, junto al intendente de la localidad, Pedro Maidana, dejó habilitadas el martes, las flamantes instalaciones en el marco del programa de gestión «Sistema Ciudades».

El gobernador Domingo Peppo puso en funciones el nuevo edificio municipal de Colonia Elisa. Lo acompañó el intendente de la localidad Pedro Maidana. También el primer mandatario habilitó 6 kilómetros enripiados con estabilización iónica sobre la ruta provincial 36 desde el cementerio al paraje Salto La Vieja; recorrió la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y firmó un convenio de cooperación y acciones coordinadas para garantizar la gestión integral de los residuos entre seis localidades.
Asimismo, Peppo resaltó: «Desde el esfuerzo, la cooperación y dedicación se pueden hacer las cosas y estas obras son la demostración» , y felicitó al intendente por la gestión que realizó y el trabajo en conjunto que se llevó adelante.
«De forma conjunta se pudo hacer este edificio que es un orgullo para la comunidad, esta es la casa del pueblo», expresó, subrayando que el Ministerio de Infraestructura lleva adelante este acompañamiento para refacción y ampliación de edificios municipales.
Respecto al ripiado en la ruta provincial 36, el primer mandatario manifestó que es una obra muy significativa para la población asentada en la zona rural que podrá transitarla sin problemas. «Es la presencia del Estado que trabaja para el sector rural y las personas que viven en el campo», precisó.
Acompañaron al gobernador, la secretaria general de Gobernación, María Elina Serrano; los ministros Gustavo Cáceres (Planificación) y Carlos Barsesa (Seguridad); el director de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; el subsecretario de Coordinación Institucional del Gobierno del Chaco, Alcídes Argüello, y la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi.
 
Obras y acciones 
En otro punto, Maidana destacó los beneficios del ripio para una localidad, que con la nueva inauguración sumó 8 kilómetros este año. De esta manera agradeció las gestiones del gobernador Peppo y el equipo de Vialidad Provincial por responder a estas demandas «estratégicas para el desarrollo de una comunidad».
Por otro lado, el jefe comunal valoró el acuerdo con intendentes que permitirá un trabajo articulado entre las siete localidades para potenciar las posibilidades de toda una zona de la provincia. «Agradezco a los intendentes colegas por el compromiso y por comprender la importancia de un trabajo conjunto», dijo.
Sobre la obra del nuevo edificio municipal, el intendente afirmó: «Este nuevo edificio responde al crecimiento que experimenta la localidad, se pensó y se concretó un espacio que responda con mayor eficiencia las necesidades de nuestra comunidad. Es un edificio más representativo de quiénes somos, un espacio amplio con más comodidades y oficinas integradas para hacer diversos trámites a la vez».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :