ayer en basail

Gendarme retirado fue descubierto con más de 160 panes de cannabis

Intervinieron efectivos policiales de la comisaría local. Los hombres de Drogas Peligrosas realizaron las pruebas de campo que dieron resultado positivo. Hay tres demorados que están a disposición del Juzgado Federal de Resistencia.

Gendarmería Nacional no está pasando por su mejor momento en el Chaco. A sus permanentes golpes a los distintos delitos se le contrastaron dos casos terribles de corrupción y narcotráfico que involucra, al menos, a un supuesto ex efectivo de esta fuerza, quien ayer fue detenido con un importante cargamento de marihuana. Lo curioso de esto es que el sujeto tendría antecedentes pero que igual seguía en servicio.
 
EL PROCEDIMIENTO
Ayer a la madrugada, policías de la comisaría de Basail asestaron un fuerte golpe al narcotráfico. Detuvieron a un hombre en un operativo en la zona urbana de la localidad. Llevaba más de 150 panes de marihuana en el auto en que se movilizaba junto a su esposa y su suegra.
Alrededor de las 5.50, el jefe de la unidad policial realizaba recorridas preventivas junto a personal suyo. Circulaban en un patrullero policial por inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre ruta 11-kilómetro 946 cuando vieron un auto estacionado con las balizas encendidas. Entonces decidieron investigar porque algo parecía no estar del todo claro.
A modo preventivo, los agentes se ubicaron en un camino de salida del pueblo frente a la plaza central, por donde el rodado tendría que pasar. Allí, interceptaron un Chevrolet Aveo y solicitaron la documentación del rodado al conductor (48), que estaba acompañado por dos mujeres su esposa (26) y su suegra (58).
 
LA REQUISA
Los uniformados de la fuerza provincial prestaron mucha atención en el semblante de estos automovilistas y notaron que se pusieron nerviosos. Además, por si faltase algo más para ratificar que algo no estaba claro, fue cuando sintieron un fuerte olor característico a marihuana.
Al abrir el baúl del Aveo, encontraron bolsos con gran cantidad de panes en formas rectangulares. Por tal motivo dieron intervención al Departamento Drogas Peligrosas y a la División Canes.
EL PROTAGONISMO DE LOS CANES 
Justamente, los agentes de Canes llegaron con dos perras entrenadas que se encargaron de revelar que el auto tenía más droga, en este caso ocultas en los guardabarros y el radiador. 
Los animales estuvieron acompañados de sus guías, el cabo primero Luis Pessano, a cargo de India; y el cabo Leonardo González, entrenador de Cleopatra, quienes la adiestran a diario para este tipo de trabajos. La Policía sumó 169 panes de marihuana.
Por orden del Juzgado Federal de Resistencia 2, a cargo de la doctora Zunilda Niremperger, se realizó el secuestro del cargamento y las tres personas quedaron a su disposición para determinar la situación legal de cada uno, por supuesta infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.
Trascendió que el hombre sería un gendarme retirado de la fuerza, tendría un sumario abierto por un presunto caso similar pero que, tal como salta a la vista, estaba en libertad. Habría salido de La Leonesa y se dirigía, en principio, a Santa Fe. Se recuerda que el martes se produjeron allanamientos en la primera de las localidades en la sede del Escuadrón 14 de Gendarmería y en los domicilios del jefe y subjefe de esta fuerza nacional, por presuntos casos de corrupción.
 
FELICITACIONES
Por su parte, la comisaria general Verónica Analía Ramírez, jefa de Dirección General de Seguridad Metropolitana; y el comisario mayor Rodolfo Silvestri, director de Zona Metropolitana, llegaron y felicitaron a todos los funcionarios policiales.
Resaltaron su compromiso por el trabajo policial y la manera en que procedieron para neutralizar el cargamento de droga secuestrado.  
Las felicitaciones fueron para el jefe de la unidad de Basail, comisario Claudio Horacio Gauto, a la oficial subayudante Eliana Estefanía Núñez, al cabo primero Pedro Gastón Ríos y al agente Marcos Rubén Barrios.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :