El Cones expuso en la Segunda Cumbre Mundial de Políticas Públicas

El presidente de la entidad, Carlos Covic, planteó una mirada acerca de la crisis económica y se sumó a distintos reclamos conjuntos al Gobierno.

El Consejo Económico y Social del Chaco (Cones) participó de la Segunda Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que se llevó adelante recientemente en Salta.
El presidente del Cones, Carlos Covic, se sumó a la jornada con una mirada acerca de la crisis económica que atraviesa el país.
Como cierre de la jornada, el Consejo Federal Económico y Social de la Argentina (Cofes), a cargo de la organización del evento, hizo público un documento en el que expresa preocupación por la situación social y económica a nivel nacional.
«Estamos preocupados porque advertimos que la crisis económica social que enfrentamos deja muchos argentinos excluidos, con fuerte crecimiento de la indigencia. Ante esta realidad solicitamos medidas concretas para revertir la situación en el tiempo más corto posible», señala el documento.
El texto apunta que «es preciso salir de un sistema económico que privilegia lo financiero por sobre lo productivo y el trabajo».
En ese sentido, los órganos constitucionales que conforman el Cofes, entre ellos el Cones, pidieron «fortalecer las economías regionales, las micro, pequeñas y medianas empresas por ser ellas las generadoras de desarrollo regional y de la creación de empleo».
Además reclamaron «salir de un sistema económico que privilegia lo financiero por sobre lo productivo y el trabajo», ya que «cualquier transformación del país debe ser equitativa y humana a fin de promover la igualdad social», aseveró. 
Finalmente desde la entidad madre que agrupa a los consejos económicos y sociales del país dieron por inaugurada una «mesa permanente de diálogo y participación» para trabajar de manera conjunta, coordinada y en red, en el diseño de estrategias fundadas en el diálogo y el consenso como base de la convivencia democrática.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :