Gobierno rubricó convenio con Idach para regularizar las asociaciones del pueblo originario

Se conformará una comisión de trabajo integrada por personas designadas por las autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach) y de Personas Jurídicas.
El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, firmó ayer un convenio de reciprocidad con el titular del Idach, Orlando Charole. El objetivo es impulsar la regularización de las asociaciones indígenas, con personería jurídica nucleadas en el ámbito del Instituto, que no pudieron cumplimentar sus balances y están en moratoria.
Para ello se estableció una comisión de trabajo que estará integrada por personas designadas tanto por las autoridades del Idach como de Personas Jurídicas. Esta comisión tendrá como espacio físico de trabajo la sede de Personas Jurídicas.
El ministro de Gobierno destacó el trabajo articulado entre los organismos para mejorar la calidad de vida de chaqueños. «La premisa de gestión es articular con todos los sectores para ampliar los servicios desde un Estado presente, en este caso para que las comunidades originarias puedan normalizar sus asociaciones y seguir creciendo y desarrollándose en toda la provincia», manifestó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :