Homenaje correntino a Luis Landriscina, en Casa de las Culturas

Este sábado 10 se presentará el disco «Ñande poetas: homenaje a Don Luis Landriscina». Será a las 21.30, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Las entradas ya están a la venta en la boletería del espacio cultural a $150.
Durante el espectáculo se conjugará la poesía, la música y la ilustración oriundas de Corrientes para honrar al personaje chaqueño. Esta iniciativa del recitador, poeta y gestor cultural Juan Pablo Barberán cobró forma tras la realización en 2017 del Ciclo Ñande Poetas, que rescató la obra de grandes creadores del folclore de la región.
En esta oportunidad, la agrupación musical Tajy y el recitado de Barberán propondrán un repaso por la obra poética y musical de Landriscina. «Canciones como Hubo pago en el obraje, Viejo Musiquero o Maestra de Campo tomarán vuelo, buscando mostrar la obra de un virtuoso: oficios, paisajes, vivencias y costumbres en un sentido homenaje a Don Luis, quien es generalmente conocido por su carácter humorístico o de narrador costumbrista», describieron desde la organización.
El disco Ñande Poetas: Homenaje a Don Luis Landriscina contiene exclusivamente obras del artista chaqueño. Está a la venta mediante la plataforma www.mercadocultural.com.ar.
Cada poesía fue especialmente ilustrada por el destacado artista plástico correntino, Eugenio Led. Sus ilustraciones serán expuestas y presentadas durante el espectáculo.
«Nos damos el gusto junto al grupo Tajy de brindar este homenaje a través del disco y también en vivo en el suelo natal de Don Luis. Un desafío hermoso», expresó Barberán.
 
Tajy
Este trío correntino se conformó en 2013, con la intención de abordar un repertorio con fuerte anclaje en la música del Litoral. Tiene como principal propuesta la renovación en el tratamiento musical de la misma y el aporte de obras nuevas, sin perder el vínculo estrecho con la esencia musical de la región guaraní.
Se encuentra integrado por Alejandro Tato Ramírez, en acordeón; José Víctor Piñeiro, en guitarra; y María Belén Arriola, en violín. Llevan editados dos discos: Florece (2014) y Acuarela (2016). Para más información, los interesados pueden visitar www.tajy.com.ar.
 
Juan Pablo Barberán
Es oriundo de Mercedes (Corrientes). Es recitador desde los 10 años. Participó en la Fiesta Nacional del Chamamé por primera vez en 1998, donde fue consagrado como ganador del rubro recitador.
Lleva editado dos discos: «Soy instrumento y soy voz» (2010) integrado con obras propias, y «El gaucho Martín Fierro en Chamamé» (2016) grabación integra de la obra de José Hernández fusionada artísticamente con chamamé. Este último trabajo discográfico fue declarado de interés educativo y distribuido en las escuelas secundarias de Corrientes.
Barberán es asimismo el realizador a partir de 2017 del Ciclo Cultural Ñande Poetas, en conjunto con la Fundación Tangará. Este nació con el objeto de dar a conocer y poner en valor la obra de escritores y poetas de la región.
En cada Jornada del Ñande Poetas se realizaba un repaso por la obra poética y musical del artista seleccionado. Como fruto del trabajo de este ciclo nació el homenaje a Luis Landriscina.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :