Presentaron novedoso Sistema de Autogestión de la Foresto Industria

Ayer, el gobernador Domingo Peppo encabezó el lanzamiento del Sistema de Autogestión de la Foresto Industria (Safi), que posibilitará a los titulares de permisos forestales, a través de internet, emitir documentación requerida para el transporte de productos forestales en el país o el exterior.
Se trata de un sistema de autogestión elaborado por profesionales de la Dirección de Bosques, área dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco, que fue largamente requerido por el sector foresto industrial de la provincia. Aportará agilidad al trámite que, hasta la fecha, requería acudir personalmente y en días hábiles, a una de las 30 delegaciones que dispone la Dirección de Bosques en toda la provincia.
«Esta herramienta aporta agilidad, achica los tiempos, suma versatilidad y elimina costos a todo el proceso», valoró el gobernador en el acto, realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Así puntualizó en los beneficios que trae además al mismo Estado para ejercer el control del movimiento de estos productos y evitar las falsificaciones: «La forma de optimizar los controles es incorporar tecnología», aseguró.
En esa línea, Peppo reiteró el interés y la ocupación de su gestión en continuar apuntalando el desarrollo del sector privado: «Queremos que el empresario pueda cumplir con sus obligaciones y también que pueda seguir invirtiendo».
El mandatario señaló que esta herramienta se suma a distintas iniciativas que se están llevando adelante para «mejorar la competitividad de los productos chaqueños y las condiciones de negocios de los emprendedores locales». Acompañaron al gobernador en esta actividad los ministros Marcelo Repetto (Producción) y Gustavo Ferrer (Industria); el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares; y el director de Bosques del Chaco, Emanuel Carrocino.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :