Siguen las marchas por la aparición de la leche robada

El Frente Popular Darío Santillán continúa con sus marchas en demanda del esclarecimiento del robo y la aparición de la leche. Es por esto que ayer se movilizó hasta la empresa mayorista Cheek, ubicada en la ruta 11 en el kilómetro 1005, que provee de esta mercadería a los diferentes estamentos estatales. 
El dirigente Miguel Chamorro explicó que la movilización estuvo motivada por las últimas declaraciones del procurador adjunto Miguel Fonteina «quien contundentemente afirmó que fueron 200 mil kilos y quizás un poco más los que se comprobaron cómo faltante que no fueron entregados a sus destinatarios finales, niños de 0 a 2 años», es decir casi 60 mil kilos más de los que se reconoció en un principio. 
«La empresa Cheek es la que provee de leche tanto al Ministerio De Salud como a Desarrollo Social como a la Fiduciaria del Norte, al Insssep, Lotería Chaqueña y otros tantos recovecos que tiene el Gobierno», recordó el dirigente social, quien destacó la consigna de esta marcha, que estuvo expresado en el cartel que la  encabezó: «El doctor Fonteina tiene huevos el doctor Cantero tiene miedo», y aseguró que estas acciones tienen por finalidad de que «se descubra dónde está la leche». 
Chamorro aseveró que «los centros de salud siguen sin leche, los merenderos siguen sin leche, y nos enteramos que en la mayoría de los asilos de anciano de la provincia no hay leche», y explicó que si bien la leche desaparecida tenía por destinatarios los beneficiarios del programa Materno Infantil que implementa el Ministerio de Salud, ante su desaparición, se desvían partidas de otros sectores para intentar suplir esta faltante. «Están haciendo malabares para suplir la leche de centros de salud, con otras partidas, y no dan abasto, y se desabastecen otros lugares, es un mega desvió de leche», ilustró. 
«Llegamos al local comercial, que está la costado de la ruta cerca del río Negro, donde se realizó un pequeño acto, pero lo que sorprendió fue el amplísimo despliegue policial destinado a controlar a los manifestantes dando protección total a quienes se encerraron dentro de la firma Cheek, quedando la duda para el Frente Popular de porque todavía ni la fuerza de seguridad ni la justicia no pudieron devolverle a la sociedad un miserable kilo de leche», describió Chamorro. 
En otro punto comentó que «Cheek no tiene la capacidad de almacenamiento de ese volumen de leche, ni los lugares señalados como centro de acopio del Ministerio tampoco tienen capacidad de almacenamiento. Es decir que alguien miente, porque si se entregó la totalidad de la leche mencionada dónde estuvo almacenada antes de ser entregada y dónde la guardaron los organismos que recibieron esa partida». 
Se destaca que esta misma movilización se replicó en la ruta 16 al ingreso de Presidencia de la Plaza y en Juan José Castelli. «Dos lugares muy castigados por la falta de leche. Prueba de esto es la noticia que hoy recorre el mundo donde una niña chaqueña de condición muy humilde y originaria de 13 años en avanzado estado de desnutrición dio a luz a un bebé prematuro que falleció y ella pelea por su vida en el hospital», recordó. 
Para finalizar el recorrido de la marcha, la agrupación se dirigió hasta la rotonda de la ruta 11, intersección con la 16, adhiriendo a la protesta nacional contra la política económica del gobierno nacional de Macri, donde también se realizó una reunión en la que se planteó serios y concretos pasos a seguir en relación a los reclamos para que aparezca la leche. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :