Ruta Nacional Canción con el riojano Ramiro González

Hoy, a las 21.30, se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Cecual-Santa María de Oro 471), dependiente del Instituto de Cultura, el cantautor Ramiro González, referente nacional de la nueva canción riojana. Esta primera visita a Resistencia se da en el marco del Ciclo Ruta Nacional Canción y Lalo Aguilar abrirá la velada. La actividad se enmarca en los festejos por el 10º aniversario de la creación del Instituto de Cultura. La entrada será libre y gratuita.
En esta edición estará Ramiro González, joven compositor riojano que se transformó en referente nacional. Con canciones interpretadas por artistas como La Buja Salguero y Orellana Lucca, González obtuvo reconocimiento y fue invitado a diversos ciclos y recitales por Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Juan Falú y Liliana Herrero. También compartió espectáculos con Arbolito, Dúo Orozco Barrientos y Aca Seca Trío, entre otros.
Lo recibirá el local Lalo Aguilar, cantautor con notable sensibilidad hacia composiciones que nacen del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. Compartió escenarios con Martín Buscaglia, Loli Molina, Gonzalo Aloras y Jorge Drexler, entre otros. En la actualidad se encuentra grabando su primer disco solista.
Ruta Nacional Canción es el ciclo de cantautores más reconocido en la región. Tiene 8 años y convocó artistas de todo el país. Cada uno es precedido por un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio entre los principales protagonistas de la canción argentina. Está coordinado por el músico y compositor Seba Ibarra y cuenta con el acompañamiento del Cecual, como parte de sus políticas de fortalecimiento de la producción cultural independiente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :