Cine en el Castillo: una de afectos y otra de terror

Como todos los jueves y viernes, el Centro Cultural Ernesto Castillo continúa con sus ciclos de cine. Hoy se proyectará otro notable filme de Giuseppe Tornatore, director que ha realizado destacados y memorables filmes relacionados con los afectos y la nostalgia. Se trata de «Una simple formalidad», coproducción ítalo-francesa de 1993 que deja de lado las nostalgias para centrarse en un crimen que involucra a un escritor famoso (Gerard Depardieu) y a un comisario prolijo y obsesivo (el genial y reconocido realizador polaco Roman Polanski), en un trabajo actoral en que cada uno hace maravillas. Con un final inesperado (pero también sospechable), Tornatore logra un filme antológico de la mejor tradición del llamado cine negro, con fuertes pinceladas psicologistas que van enrareciendo la atmósfera hasta el final.
Mañana, en el ciclo de cine dedicado a los que no tienen miedo (¿o sí?), se exhibirá Déjame Entrar, realizada en 2008 por el sueco Tomas Alfredson, una inteligente realización acerca de una joven vampira con todos los condimentos del género, pero que se destaca por el tratamiento y la elección de los actores, con inclusión de un niño de casi 13 años que es acosado por sus compañeritos de escuela y que establece una fuerte relación afectiva con la niña vampira. En el marco de bellos paisajes nevados, la película se deja ver sin los clásicos golpes bajos de ese género, pero inquieta y va cargando de tensión, permitiendo a la vez reflexionar sobre la «maldad» y la «bondad» de los seres humanos como así también la fidelidad y la amistad.
Las funciones comienzan como siempre a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :