SÁENZ PEÑA

Cipolini presentó el presupuesto para 2019; anticipó inversiones

El intendente no precisó cifras, pero aseguró que fue elaborado de acuerdo a pautas del Ministerio del Interior y teniendo en cuenta la previsión de la inflación del año próximo.  Estará focalizado en la obra pública para continuar con más crecimiento.

SÁENZ PEÑA. El intendente Gerardo Cipolini presentó el presupuesto para el ejercicio 2019 ante el Concejo Deliberante municipal. Al dar detalles de su elaboración remarcó que fue realizado de acuerdo a las pautas del Ministerio del Interior bajada a las provincias y estas a su vez a los municipios, teniendo en cuenta la previsión de la inflación del año próximo. 
 
mayor crecimiento 
«El presupuesto contempla una inversión más que significativa en materia de obra pública y equipamiento para la comuna», dijo el intendente de Cambiemos, aunque no dio cifras. «Además que como es costumbre en la gestión de Cipolini únicamente se presenta las erogaciones monetarias tendientes a mejorar la calidad de vida de los saenzpeñenses, previendo para 2019 un crecimiento sustantivo en los ejes fundamentales del gobierno municipal que son cultura, medioambiente, asistencia social a través de Desarrollo Humano, empleo, deportes, servicios públicos, transito y turismo», explicó el jefe comunal.
En este contexto, el intendente comentó también que se pensó en un presupuesto acorde a las posibilidades de la ciudad «para poder brindar mejores servicios y acompañar el crecimiento que el saenzpeñense necesita con un municipio presente».

Importante reunión con Marcos Peña 
SÁENZ PEÑA. El intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, fueron recibidos en las últimas horas por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, con quien trataron distintos temas relacionados al desarrollo de la Termal.
En este marco, el intendente comentó que el encuentro sirvió para manifestar la realidad que vive Sáenz Peña y por ende para plantear cuestiones como la falta de agua en algunos sectores, entre otras.
 
Corredor 
Turístico del NEA
Además el funcionario nacional se mostró muy interesado en el rol que le cabe a Sáenz Peña en lo que será el  corredor turístico del NEA, el cual se prevé comience en el Parque Nacional Iguazú (Misiones), continuaría en los Esteros del Iberá (Corrientes), seguiría con el Parque de El Impenetrable terminando en el Bañado La Estrella (Formosa).
Peña reconoció la «importancia absoluta» de la ciudad como punto central para la recepción y distribución de los turistas. Y, en este punto anticipó que en no mucho tiempo, comenzarán a visitar la zona.
A raíz de esto último también surgió el tema de la conectividad aérea, oportunidad en la que Cipolini comentó que la próxima semana mantendrá un encuentro con el gobernador Domingo Peppo para ver la manera de poner en condiciones el aeropuerto de la ciudad y de esa forma sea calificado como comercialmente operativo.
Para finalizar el intendente agradeció a Marcos Peña por recibirlos y «estar siempre dispuesto» a escuchar las demandas y acompañar la gestión municipal.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :