cayeron 150 milímetros

Accionar conjunto tras el fuerte temporal en Las Breñas

LAS BREÑAS. El fuerte temporal que azotó la localidad en las últimas horas llevó a que el intendente Víctor Machuca se reuniera con los integrantes de Defensa Civil, Bomberos, personal del hospital y Secheep para diagramar los trabajos a ejecutar ante los más de 150 milímetros caídos en pocas horas.
En este contexto, el jefe comunal breñense felicitó y destacó la labor de todos: «El trabajo en equipo de todas las fuerzas vivas, y la comunicación juegan un rol fundamental para evitar que nos sorprenda los fenómenos climáticos que se incrementarán hacia el verano».
Además la oportunidad sirvió para delinear varias acciones para las futuras precipitaciones: «Debemos estar preparados, esta vez se puedo soportar estos 150 milímetros que cayeron en una hora aproximadamente, había una sequía importante y el suelo jugó un rol fundamental y el agua pudo escurrirse rápidamente».
Sin embargo anticipó: «De ahora en más debemos estar alertas, los reservorios ya están repletos al igual que las cunetas y desagües, así que las próximas lluvias podría causar más anegamiento de más agua». En tanto, el secretario de Gobierno, Dante Stach, comentó que se reunió con Defensa Civil en el obrador municipal y, como es el protocolo, desde allí se coordinan las acciones a realizar. «Ni bien la tormenta disminuyó, salieron los equipos a trabajar, donde se puedo observar el anegamiento en algunos sectores de la ciudad, el resto fueron árboles caídos, cables y postes de teléfono y de luz», detalló.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :