BASQUETBOL

Segunda caída en fila de Hindú

El Verde, que venía de ceder el invicto en Ceres, ahora también cayó en su casa, fue ante Salta Básket que lo superó con un gran segundo tiempo 90-79.

Hindú Club sumó el martes su segunda caída en fila al ser derrotado por Salta Básket -que cerró con una nueva victoria su gira por el NEA- 90/79. El extranjero Cutley fue el goleador del ganador y del  juego con 24 puntos, mientras que en el perdedor Guaita con 20 fue su máximo encestador. El próximo compromiso del Bólido Verde será el viernes en su estadio frente a Villa.
Los del Tulo Rivero comenzaron con grandes problemas en el traslado de la bola, baja efectividad perimetral y permisividad defensiva, ante un equipo de Salta que comenzó más seguro en su juego. Las respuestas locales llegaron desde el banco donde Montero, Ferreyra y Romero se encargaron de adelantar al equipo al cabo del primer cuarto: 20-16.
En el segundo capítulo estuvo lo mejor de Hindú con un Guaita imparable, ahora bien acompañado por Montes y los mencionados anteriormente, para que tome la máxima de 9 (42-33), ante un equipo salteño que por ese entonces se quedó con escasas respuestas ante el aluvión local. Recién sobre el final nuevamente aparecieron Cutley, Mariani, Dellavalle y Rasio, para acercarse a 7: 45-38.
El tercer cuarto fue uno de los peores de los verdes  sobre todo una falta de actitud en los momentos cruciales del juego. Esto fue bien aprovechado por los Infernales, quienes jugando de manera inteligente pasaron al frente 63-62 restando 38".
El panorama era incierto para Hindú y esto no pudo ser superado en el último parcial porque la visita jugaba cada vez con mayor aplomo y así se alejó a 13 (85-72). De esta manera manejó los últimos minutos y se quedó con una justa victoria ante un Hindú que jugó un mal partido, perdió el segundo en fila y también el liderazgo.
Hindú, 79 (20, 45 y 63): Cequeira 0, Montes 11, Basualdo 7, Guaita 20, Valentine 2 (FI); Montero 13, Ferreyra 10, Romero 16. DT: Fernando Rivero.
Salta, 90 (16, 38 y 64): Dellavalle 11, Mariani 16, Eseverri 12, Cutley 24, Rasio 13 (FI); Fernández 14, Stucky 0. DT: Leandro Hiriart.

Italiana-Social abren el Provincial 2018/19
Finalmente, el Provincial de Primera de la Federación Chaqueña de Basquetbol comenzará efectivamente esta noche con el choque entre Asociación Italiana de Charata y Social de Las Breñas. Tanos y breñenses se verán las caras desde las 22 en el Antonio Golob, abriendo la zona A. Como se recordará, oportunamente se informó que el torneo se abría «oficialmente» con Caupolicán-Cultural (mañana), pero en realidad el primer partido es hoy en la Perla del Oeste. 
Los árbitros designados para este salto inicial del certamen mayor federativo, serán Julio Vásquez y Walter Navarro, mientras que Gonzalo Durán será el comisionado técnico.  
 
Aleksandrowicz: «los chicos 
van a estar a la altura»
Antes del debut, el DT de Italiana, Mauro Aleksandrowicz, le contó a Súper Básquet las novedades respecto a su equipo.
«Básicamente -comenzó detallando Mauro- es el mismo equipo que teníamos; se le agrega Gonzalo Alvarez, que es ficha mayor junto a Facundo Alegre, Cristian Carabajal y David Frontalini y a los que se les seguirá sumando los chicos de U19 y U17 porque la idea es que ellos sigan siendo protagonistas y que tengan rodaje para seguir sumando experiencia e ir formándose». «El objetivo es claro: darle la chance a los chicos de ir progresando y si Dios quiere el año que viene tratar de aspirar a un Federal», agregó con firmeza el ex polifuncional de mil batallas. 
«Sé que vamos a ir de menor a mayor por cuestiones de preparación, pero tranquilos. Cada vez que empieza un torneo renovamos las ilusiones, las esperanzas así que los chicos van a estar a la altura de este Provincial», cerró Aleksandrowicz.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :