LO RECAUDADO SERÁ DESTINADO A OBRAS PARA EL EDIFICIO ESCOLAR

Exitoso bingo de en la EFA 2 “El Zanjón” de Quitilipi

Días pasados se realizó el bingo de la EFA 2 “El Zanjón”, con un imponente marco de público que dio color y brillo a la noche en la escuela rural norte de Quitilipi . Se recaudaron 240 mil pesos que serán destinados a obras en el edificio escolar. Hubo premios, regalos y un cierre musical a cargo del grupo local La Nueva.

Durante el evento se sortearon cinco premios: un premio bingo extra contado, sorteos de bingos que se vendieron esa noche con premios a la línea y a cartón completo. Se sortearon más de un centenar de regalos de comercios de Quitilipi, Sáenz Peña y Machagai, como así también de distintas familias vecinas a la escuela que colaboraron con presentes para los sorteos.
Además se sortearon tres canastas : una donada por ex alumnos de la EFA 2, otra donada por docentes de la institución, y otra donada por el barrio Obrero de Sáenz Peña.
“Queremos agradecer a comercios de Quitilipi, Machagai y Sáenz Peña, padres, cooperadora escolar, docentes, alumnos, consorcios camineros, munucipalidad de Quitilipi, intendente Casalboni, comunidad educativa, público en general, medios de comunicaciones radiales y escritos, que se acercaron a compartir un momento agradable en familia y colaborar con la escuela rural del norte quitilipense”, expresaron los organizadores que destacaron que el monto recaudado superó los 240.000 pesos.
“Agradecemos también a animadores de noches de bingos de la EFA El Zanjon, Fernando Miño, Luis Alberto, y Municipalidad de Quitilipi, que colaboraron activamente para que esta fiesta sea todo un éxito”, señalaron.
El objetivo de este bingo es recaudar fondos para comenzar a cerrar el cerco perimetral del colegio, un anhelado sueño de muchos años. “Teniendo en cuenta los altos costos reinantes para concretar la totalidad del mismo, solicitaremos ayuda para tal fin al gobernador Domingo Peppo, como se hizo el año pasado para el techo, piso y paredes del tinglado. La cooperadora, padres y docentes de esta casa de estudios valoramos notablemente el trabajo en forma conjunta, permanente entre la EFA 2 El Zanjón y el actual gobierno provincial para seguir mejorando la infraestructura escolar, beneficiando directamente a alumnos, padres y docentes de esta casa. Esta comunidad educativa no pide todo, trabaja en todo lo que está a nuestro alcance para mejorar  a través de múltiples eventos y beneficios, prueba de ello son las aulas equipadas con mesas y bancos fijos a la pared, iluminación parte del predio escolar, cielorraso, comedor, entre otras cosas, esto no solo es para la parte de albergue, también lo es para que estén mejor en condiciones en la parte pedagógica”, detallaron integrantes de la cooperadora.
Todas estas actividades ya sean de infraestructura y parte pedagógica, se da en el marco de las próximas bodas de plata de la escuela, la que se llevará a cabo el 1 de abril de 2019.
Por ello, la comunidad educativa de EFA 2 El Zanjón sigue trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de los actores sociales, ya sea en infraestructura como en lo netamente pedagógico, y contar con todas las herramientas necesarias para desarrollarse.
Cabe destacar que gracias a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y a Ecom Chaco, la EFA fue dotada con wifi, herramienta que era demandada hace mucho tiempo por la institución. “Lo único que quedaría pendiente ante quienes correspondan y que tengan poder de decisión, es dotar de señales de comunicaciones al resto de las colonias como ser El Zanjón, La Matanza, El Paraisal, La Tambora, Pampa Verde, entre otras”, resaltaron.
En este sentido, desde la cooperadora de la EFA 2 invitaron a la ministra Mosqueda y al gobernador Domingo Peppo, a “visitar la escuela para intercambiar opiniones e ideas y seguir bregando juntos por el bien común”.
GANADORES DEL BINGO
Los afortunados ganadores del Bingo de la EFA 2, fueron Jorge Adrian Sena, Ramón Zacarías, Ramón Vera, Daniel Milesi, Rodrigo Jovanovich, Carlos Borda, Graciela Grilo, Miguel Fernández, Domingo Martínez, Cesar Solís, Silvia Cattay, Dalma González, todos de distintas colonias rurales  cercanas al colegio El Zanjón.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :