«Los invisibles», película alemana con guionista local

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la  Universidad Nacional del Nordeste (Unne) invita al estreno en la Argentina de la película alemana «Los invisibles: queremos vivir» (Die Unsichtbaren: wir wollen leben). La proyección contará con la participación de la guionista chaqueña Alejandra López, quien presentará la obra y al final dialogará con el público. López es licenciada en Comunicación Social y se encuentra radicada en Alemania desde 2000 (Berlín). Periodista y conductora para la radio pública alemana y guionista de documentales y  productora para Lookfilm Produktionen desde 2001.
La función, con entrada libre y gratuita hoy, 5 a las 20, en el Aula Magna de la Unne (avenida Las Heras 727).
 
«Los invisibles» 
El film (2017), dirigido por  Claus Räfle tiene una duración de 110 minutos, fue presentado en numerosos festivales de cine muchos de  ellos judíos y obtuvo distinciones, reconocimientos y menciones entre otros en: Mill Valley (2017); Jerusalén, San Diego, Berlín y Brandenburgo, Cabo Verde y Filadelfia (2018). La película fue vendida a 25 países y ya estrenó en Israel, Italia, Japón, China, Portugal, Brasil y el 25/01 en Estados Unidos.
 
Sinopsis
Hanni, Cioma, Ruth y Eugen. Cuatro jóvenes alemanes que sobrevivieron las carencias y prohibiciones en Berlín durante el momento más difícil de la Segunda Guerra Mundial. Vivían en distintos barrios de la capital alemana y sus contextos familiares eran muy diferentes, sin embargo, compartían un secreto: los cuatro eran judíos y lograron sobrevivir, exponiéndose al extremo, tanto que se hicieron invisibles. En febrero de 1943 el régimen nacional socialista declaró que Berlín ya era una capital libre de judíos. Lo cierto fue que en ese mismo  momento unos 7 mil habían conseguido pasar a la clandestinidad, cifra que se redujo ostensiblemente hasta los 1.500 sobrevivientes finales. El docudrama «Los invisibles» cuenta su historia.
 
Ficha técnica
Director Claus Räfle; guión: Alejandra López & Claus Räfle; director de fotografía Jorg Widmer; actores: Max Mauff, Alice Dwyer, Ruby O. Fee, Aaron Altaras, Florian Lukas, Andreas Schmidt, y Victoria Schulz.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :