13, 14 y 15 próximos en el Paseo Costanero

Gustavo presentó el festival del río Negro para generar conciencia ambiental

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia invitó a toda la comunidad a ser parte del evento que reunirá a músicos de diversos géneros.

La música será el eje del evento del cual participarán bandas y artistas del folclore, jazz, rock y chamamé. Habrá además charlas sobre la evolución del río Negro a lo largo de la historia, el asentamiento a la vera del río de poblaciones que hoy son grandes ciudades y su importancia ambiental. La conferencia de prensa se concretó en el Museo de Medios y contó con la presencia de su directora Nélida Aguirre; del coordinador y los integrantes de Cultura Ciudadana, Marcelo Tissembaum, Oscar Gamarra y Daniel Giménez; el coordinador de Chaque el Jazz, Pepo Bianucci; y los representantes de Chaque El Rock, Marcelo Sandoval y David Ramírez.
Gustavo Martínez agradeció a músicos, artistas, promotores culturales y al Museo de Medios por acompañar esta iniciativa que «pretende convertirse en un ícono cultural de la ciudad, en un mensaje de identidad del río Negro y de lo que representa para Resistencia». El Paseo Costanero será el escenario en que la música y el arte, de la mano de Milo Lockett, confluirán en una iniciativa que promueve el cuidado y la revalorización del río Negro.
En esa línea el Martínez afirmó que el objetivo es «trabajar para poder recuperar este río», y detalló que se diagramaron tres jornadas de actividades culturales, lúdicas y de elaboración de ideas, todas relacionadas a una mejor y mayor comprensión de la realidad del río Negro, su significación histórica y la importancia que en la actualidad tiene para la vida de todos los vecinos de la capital chaqueña.
Buscamos que «el río Negro sea el emblema de la ciudad desde el punto de vista ambiental y en materia de recursos naturales», marcó y aseguró que la propuesta es de convocatoria abierta, para compartir en familia y revalorizar lo belleza natural de Resistencia.
Marcelo Tissembaum resaltó que «la idea que se tiene con este festival no es solamente la de generar un suceso cultural, sino también y principalmente, empezar a trabajar la conciencia alrededor de la importancia que tiene el río Negro, con más de 400 kilómetros de cauce en el Chaco y que por momentos atraviesa situaciones poco felices en materia ambiental». Afirmó que «durante muchísimos años se le ha dado la espalda, y es por eso que desde la Presidencia del Concejo se pensó trabajar una acción cultural que acercara a los vecinos a esta conciencia de cuidado».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :