Cuesta entregó certificados de capacitación a jóvenes con discapacidad

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañó ayer la culminación en Resistencia del primer Curso de Capacitación en Panificación Navideña, con orientación a jóvenes con discapacidad, organizado por el Instituto para la Igualdad de Oportunidades (Iplido), de laUnión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). La jornada se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y se entregaron además certificados a los alumnos de Delicias del Alma, Los Girasoles y Crecer con Todos. La actividad contó con la participación del secretario general de Uthgra, Walter Ábalos; y la presidenta de Iplido, Lorena Colman.
Cuesta felicitó a Uthgra por ser el impulsor de la iniciativa y agregó que «tuvieron la feliz idea de incluir a los chicos de escuelas especiales, que pudieron hoy capacitarse y aprender un oficio para el día de mañana poder trabajar. Muchos de ellos ya tienen trabajo, en Delicias del Alma, así que aprender a cocinar y a hacer un pan dulce les permitirá compartir con sus familias». Señalando además, que «siempre es gratificante acompañar programas de gente con buena voluntad, que trabaja en distintos ámbitos y aporta un granito de arena para la verdadera inclusión, en busca de una provincia equitativa e inclusiva, lo cual siempre pregonamos desde la Legislatura». 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :