Cine en el Castillo: «Mi hijo es mío», film franco-belga

Hoy, a las 20.30, con entrada libre y gratuita, se exhibirá una dramática película de finos trazos psicológicos y abierta al debate, con excelentes actuaciones y un premio a la actriz Nathalie Baye en el Festival de Cine de San Sebastián 2006 por su interpretación de la madre. Se trata de «Mon fils á moi» (Mi Hijo es mío) realizada por Martial Fougerón en 2006, con subtítulos agregados en el DeIrma el 2 de octubre de 2018.
La historia se centra en Julien, un niño que ha entrado en la pubertad, dominado por una madre tiránica y absorbente que interfiere permanentemente en sus entretenimientos y perturba su sexualidad. Lo acosa con normas antojadizas y busca  ganar lo que ella se plantea como una competencia entre su amor (posesivo y rígido) y el que podría recibir de su padre -un profesor universitario, ausente y timorato- también dominado por su esposa, que prácticamente no tiene poder de decisión en el hogar y la preocupación de su hermana mayor que percibe la relación enfermiza que mantiene su madre con el niño, pero que por más que discute con ella y solicita ayuda al padre, no consigue romper la aplanadora afectiva que es su progenitora. 
A pesar de las frustraciones y maltrato, Julien podría recuperar su salud. El trabajo será difícil, pero no imposible. Al final de la película se realizará un debate.
Mañana no habrá función de cine, y se invita a los espectadores a concurrir al Centro Cultural Nordeste, a las 20.30, para asistir a la presentación de la «Antología 2018» de la Sade filial Chaco.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :