Proyectan «Chamameceros», gratis en el Guido Miranda

El documental «Chamameceros»,  film que registra el entorno musical de Corrientes durante la temporada de la Fiesta Nacional del Chamamé entre 2015 y 2017 se proyectará hoy, a las 19.30, en la Sala de Cine Incaa del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). La entrada será gratuita. 
El documental relata la relación entre el pueblo correntino y su folclore, así como también la transmisión y evolución de este género musical a través de las distintas generaciones. La cámara sigue a los músicos en los ensayos, los camarines de la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes y el Festival Nacional y Auténtico de Mburucuyá, las guitarreadas y las bailantas.
«Chamameceros» está filmado a la manera del cinema directo, con el fin de captar la espontaneidad y el fluir natural de los acontecimientos. A través de la música y de sus intérpretes, el film presenta un testimonio cultural que cuenta el vivir de una provincia, de su gente, sus creencias y su naturaleza.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :