Galatea estrena «Ivone, la princesa de Borgoña»

Hoy y mañana, a las 22, en su sala de Mendoza y Echeverría, Galatea estrena «Ivone la princesa de Borgoña» de Witold Gombrowiczde, dirigida por Javier Luque Toledo, como el resultado del Programa de Formación Actoral.
 En la lejana tierra de Borgoña, hay un reino imaginario con una corte de tontos y vagos que viven disponiendo y gobernando solo para su interés, mientras el pueblo entero se muere de hambre. Y así transcurre su obsoleta vida, plagada de lujos y banalidades, moviendo las piezas a su antojo. Pero cada tanto, una pieza suelta irrumpe en el palacio, una pequeña grieta escondida en el alma del ser humano. 
La historia podría resumirse como el relato clásico de la bella y la bestia, aunque con los papeles invertidos. Un príncipe hermoso deseado por todas las mujeres de la corte toma la determinación de casarse con una chica pobre, fea y misteriosa; diferente. Bajo la aparentemente simple estructura de Yvonne, princesa de Borgoña, de Witold Gombrowicz, subyace una incisiva mirada a las alcantarillas del poder y a las miserias de la condición humana. En el mundo de hipocresía con que las jerarquías tejen su política de poder, el falso gesto de arrodillarse ante la desgracia del pueblo, encarnado en la figura de Yvonne, usada y despreciada tantas veces como el capricho del poderoso requiera.
 
Ficha Técnica
Actúan: Bárbara Lockett, Ulises Camargo, Ivanna Rey, Rebeca Abril Biglia, Andrea Barreto, Andrea Sánchez Bogado, Wilma Reckziegel, Juan Augusto Darnay, Daniel Asulay, Dana Rey y David Blosh.
Escenografía y vestuario: Javier Luquez Toledo. Realización escenográfica: Joao Villalva. Iluminación: Gabriel Paniagua y Javier Luquez Toledo. Producción: Fundación Cultural Galatea. Puesta en escena y dirección general: Javier Luque Toledo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :