comienza mañana

Machagai presentará marca propia en la segunda edición de la Expo Mueble

La exposición de la industria maderera más importante de la región tendrá a emprendedores, artesanos, empresarios y comerciantes exhibiendo sus productos. Se confirmó la presencia del gobernador Peppo, quien inaugurará la muestra.

MACHAGAI. En la previa a la Segunda Edición de la Expo Mueble que arranca mañana en la ciudad, el intendente Juan Manuel García dio detalles de las actividades que se desarrollarán durante los tres días que durará la muestra más importante de la industria maderera chaqueña. En este contexto según se adelantó estará presente el gobernador Domingo Peppo, quien podrá recorrer la exposición de industrias y comercios de la región y también una Feria de Madereros y Artesanos.
La inauguración oficial de la Expo será mañana, a las 19, y estará presente el gobernador Peppo. La entrada será libre y gratuita el primer día, y los que asisten solamente deberán llevar algún alimento no perecedero que será donado a merenderos y comedores barriales de la localidad; «mientras que los dos días restantes el precio de la entrada será de $50», según detalló el jefe comunal.
El sábado 8 será la elección de la Reina Provincial de la Madera y se presentarán importantes espectáculos y números artísticos. Además, durante la Expo los stands tendrán a disposición las promociones de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco para que los visitantes puedan comprar los productos en cuotas sin intereses.
En cuanto a esta edición 2018 tendrá una particularidad, ya que se presentará la marca Machagai: «Es nuestro sello de promoción de la ciudad como Capital Nacional del Algarrobo», adelantó García manifestando que «este año esperamos poder superar los 4 mil visitantes que tuvimos el año pasado». Además aseguró que la localidad «cuenta con una oferta hotelera a la altura de este evento».
Recordó que en la exposición habrá distintos espacios para que todos los empresarios locales y de la región puedan promocionar sus productos relacionados con la industria maderera. También los proveedores del rubro tendrán sus stands, indicó el jefe comunal afirmando que en el predio habrá alrededor de 70 expositores.
 
SECTOR PUJANTE 
Haciendo un balance de la industria maderera local, García remarcó que «es un sector pujante que fue y sigue siendo el motor de crecimiento de nuestra localidad y de toda la región centro porque genera empleo». Además reconoció que este rubro tampoco escapa a la difícil realidad que se vive en el país. «El sector maderero es muy pujante y trabajador pero ha sufrido una caída de más del 30% en ventas a causa de las políticas económicas del Gobierno nacional», explicó.
En este sentido el intendente agregó que «las políticas energéticas de la Nación tuvieron un fuerte impacto en la caída del sector maderero. Esto produce un incremento en el costo de producción. A su vez, con la caída de la demanda interna que se siente en todo el país y teniendo en cuenta que nuestra industria coloca sus productos en diferentes puntos de la Argentina como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Buenos Aires y Chubut, entre otras provincias, al caer la demanda se siente el impacto en el sector», explicó.
García destacó el trabajo del sector maderero y afirmó que «con los años se han creado distintas alternativas de emprendimientos que generan puestos de trabajo y ayudan a sobrellevar la crisis. Por eso desde el municipio en conjunto con el gobierno provincial buscamos acompañar siempre al sector a través de diferentes actividades como esta expo, con programas provinciales como VetaNoble y asistencia financiera».
También, con el objetivo de que la producción sea más eficiente, «se dictaron capacitaciones que se generaron desde la Secretaría de Empleo y Trabajo. Además el Ministerio de Industria del Chaco sigue generando herramientas para que la cadena del sector pueda tener actividad rentable y puedan sostener la importante cantidad de puestos de trabajo».
En este contexto, el intendente destacó la decisión política del gobernador Domingo Peppo que por un lado «hace poco más de un mes inauguró la remodelación y puesta en funcionamiento del secadero que está bajo la órbita del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera», y por otra parte «hizo que se comience a trabajar en un Máster Plan vinculado a la foresto industria que tendrá epicentro en Machagai, pero que tiene injerencia en toda la provincia».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :