está en resistencia sana y salva

Apareció la porteña que creían fue secuestrada por su pareja

La bonaerense Ana María Meler y Oscar San Andrés comenzaron a convivir en el Chaco. Sus familiares sospechaban que podía estar con el hombre bajo amenazas. La mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y dijo que todo está bien en su vida.

La Policía de la capital chaqueña localizó el martes a una mujer de la que se creía había sido secuestrada por su pareja.
La bonaerense Ana María Meler se presentó en la Comisaría de la Mujer y dijo que estaba bien y todo quedó como una anécdota que tuvo en vilo a su familia en Bahía Blanca.
Meler prestó declaración en esa dependencia, luego del protocolo de búsqueda que se había puesto en marcha en la provincia norteña a mediados de noviembre.
«Hasta ahora la mujer declaró que desde hace seis meses está en Resistencia por voluntad propia junto con su pareja (Oscar San Andrés) y que cursa un embarazo de tres meses», indicó una vocera de esta repartición policial.
Según la entrevistada, Meler se encuentra en buen estado de salud y aparentemente no presenta heridas de ningún tipo.
Algunos testigos indicaron que vieron a Meler y San Andrés «cuidando autos y motos» en la primera cuadra de la calle Vedia, que leyeron un artículo publicado en el diario bahiense La Nueva Provincia, y que se repitió en varios portales chaqueños.
«Están a metros de mi negocio. Este es el segundo o tercer día que los veo a los dos y como hoy vi la nota en el diario de allá, llamé al número que aparece en la nota (en referencia al número telefónico de Susana Stagno, mujer del ex de Meler). Di aviso de que los dos están acá, en Resistencia», precisó uno de los informantes chaqueños que prefirió no dar a conocer su identidad por cuestiones de seguridad.
«Trabajo a media cuadra de donde están ellos y hace varios días que cuidan vehículos en Vedia al 50, más o menos. Avisé a contactos de Investigaciones en Resistencia, que se manejan con Trata de Personas, e informé a la Comisaría de la Mujer», dijo el entrevistado que tampoco se identificó por el mismo motivo.
«A la mañana vinieron policías que hablaron con ellos y aproximadamente a las 11.30 se llevaron a los dos en un patrullero. Espero que se contacten con los familiares de esa pobre mujer», finalizó la fuente. Si bien Meler les había dicho a sus familiares que se hallaba en Villa Carlos Paz con San Andrés, su hermano sospechaba que pudiera estar en Formosa.
 
EL CASO
La bonaerense Ana María Meler y Oscar San Andrés comenzaron a convivir en el Chaco. Sospechan que pueda estar con el hombre bajo amenazas.
Lo que hace cinco meses comenzó como una historia de amor entre una bahiense y un hombre que conoció por Facebook, se convirtió en las últimas semanas en una situación preocupante por la partida de la mujer, con quien su familia en Bahía Blanca no tiene contacto personal desde hace un tiempo y se la busca en Resistencia.
Los hijos de Meler (52) están atemorizados por la posibilidad de que su actual pareja, San Andrés (31), la mantenga cautiva y la someta a maltratos en la capital chaqueña, adonde se habían mudado para convivir.
El fin de semana Meler envió audios de WhatsApp a sus tres hijos, a quienes les aseguró encontrarse bien y que está hospedada en la casa de familiares de San Andrés, en Carlos Paz.
Sin embargo, los familiares de la mujer sospechan que actúa bajo amenazas de su pareja. Un hermano de Ana María se contactó mediante una videollamada y no descartó que pudiera estar bajo los efectos de alguna droga, e incluso maniatada.
Susana Stagno, esposa del ex de Meler, dijo que el 6 de noviembre la mujer escapó del lugar donde estaría privada de su libertad y mediante Facebook se comunicó con uno de sus hijos que residen en esta ciudad, para pedir auxilio.
La damnificada solicitó a su hijo el envío de dinero para regresar a Médanos, «porque -dijo Stagno- nada era como parecía, la tenían encerrada, hacía cinco días que no comía y en ese momento estaba sentada en una plaza, enfrente de un correo en Resistencia».
Desde ese día no se supo más nada de Meler hasta las comunicaciones del pasado fin de semana. La Policía y una fiscalía de la capital chaqueña están trabajando con el caso, hasta ahora con resultado negativo, publica el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :