en eldorado

Casi una tonelada de marihuana incautó Gendarmería en Misiones

Producto del despliegue que la Gendarmería Nacional efectuó en Puerto Esperanza (Misiones), se incautaron cientos de kilos de marihuana.
Habían «enfriado» casi una tonelada de la droga en una zona inhóspita, aprovechando la vegetación y los caminos secundarios de difícil acceso. La técnica implica acondicionarla en espacios complejos, a la espera de que otros miembros de las organizaciones criminales la retiren y se encarguen de su distribución. 
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dio cuenta de estas metodologías y halló el cargamento en  esta localidad donde las fuerzas federales multiplicaron sus controles y patrullajes.
«Trabajamos día a día para que la droga no llegue a los barrios. Lo hacemos con despliegue en el territorio, pero fundamentalmente con inversión en inteligencia criminal y cooperación policial con las provincias y las autoridades judiciales. Aunamos esfuerzos con quienes tenemos un objetivo común: lograr que los ciudadanos puedan vivir más tranquilos», afirmó Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
 
EL OPERATIVO
La operación Huellas Sospechosas fue desarrollada por el Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa Argentina sin Narcotráfico. 
Los gendarmes patrullaban Puerto Esperanza cuando observaron un camino secundario en el que había huellas de vehículos. Al acercarse, divisaron a un hombre dentro de un trillo a unos 40 metros, quien al detectar la presencia policial escapó entre la vegetación.
Frente a ello, los uniformados pusieron en marcha el protocolo de actuación y efectuaron un intenso rastrillaje en el lugar. El resultado fue que hallaron 37 bultos de grandes dimensiones debajo de malezas. El estupefaciente «enfriado» estaba distribuido en 1.219 paquetes rectangulares tipo ladrillos de distintos tamaños y colores.
Personal de Criminalística confirmó que se trataba de 946,87 kilos de marihuana. La droga fue incautada a instancias del Juzgado Federal de Eldorado, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales para que profundizaran la investigación hasta dar con todos los responsables.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :