puerto bermejo

Paraguayos cubrieron a los tiros su escape hacia el río

Ocurrió en el paraje La Rinconada. Los uniformados de la División Rural secuestraron cartuchos de fusil, un canobote y tres animales vacunos faenados. No hubo heridos y los guaraníes se escaparon efectuando varios disparos.

Un violento caso de faena ilegal se produjo la semana pasada y tomó trascendencia ayer. Dos hombres presumiblemente de nacionalidad paraguaya fueron sorprendidos por personal de la División Rural de La Leonesa y de la comisaría de Puerto Bermejo, mientras realizaban una faena clandestina en el paraje La Rinconada, de esta última localidad. Los sujetos huyeron en una lancha de apoyo y dispararon con un fusil hacia los uniformados en su fuga.
Los efectivos de la Rural de La Leonesa fueron hasta un campo jurisdicción de Puerto Bermejo. Junto a sus pares del pueblo, organizaron un operativo de rastrillaje. Tenían información que unos hombres estaban faenando animales en la zona.
Al adentrarse en las inmediaciones, sorprendieron a dos personas armadas, quienes lejos de acatar las órdenes de los efectivos comenzaron a disparar hacia los uniformados. Llegaron a la costa de la laguna Vera, cerca de la boca del río Paraguay, subieron a una lancha que funcionó de apoyo y huyeron.
Metros más adelante, los agentes rurales encontraron un canobote de aluminio con motor Yamaha de 15 HP y adentro un animal vacuno faenado en forma clandestina.
Siguieron las huellas por donde huyeron los sujetos y hallaron dos semovientes más y faenados de igual manera, como así también cartuchos cargados de fusil calibre 7,60 Winchester 308. Todos los elementos fueron incautados.
Por lo ocurrido, la magistratura interviniente ordenó que se inicien actuaciones judiciales en las causas supuesto abigeato y abuso de arma.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :