Desocha celebró la segunda fiesta del Deporte Adaptado

En la tarde-noche del martes, la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia, festejó su segunda Fiesta Provincial del Deporte Adaptado denominada Rompiendo Barreras, la cual tuvo el fin de reconocer a los diferentes atletas, deportistas, dirigentes y profesores del deporte adaptado. 
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, el evento fue celebrado en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. 
La fiesta contó con la presencia de más de 300 deportistas destacados en diferentes categorías, junto con profesores y dirigentes que a lo largo de los años fueron dejando su marca en el deporte adaptado. Además se contó con la presencia de las 20 instituciones que participaron a lo largo del año de la Liga Deportiva Adaptada, los jóvenes con discapacidad que participaron en las instancias nacionales de los Juegos Evita 2018.
Entre las instituciones destacadas fueron reconocidas las Escuelas de Educación Especial 2, 4, 5, 9, 15, 29 y 30; las de Educación Primaria 69, 972 y Manuel Sánchez; las UEGP 17, 201, 108 y 191; el Instituto Barrilete; el Instituto de Atención a la Diversidad; el Centro y Hogar Crecer; el Centro de Educación Física 1; el Cune; y jóvenes chaqueños que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2018, entre otras distinciones. 
A través de sus deportistas e instituciones, estuvieron representadas Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Puerto Tirol, Margarita Belén, Santa Sylvina, Villa Ángela, Sáenz Peña, San Bernardo, Las Breñas, Presidencia de la Plaza, Colonias Unidas, General Pinedo, Charata, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Bermejo y Lapachito.
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y los directores Patricia Herrera (Educación Especial), Aldo Fernández (Educación Física) y Sara Yospa (Educación Pública de Gestión Privada), fueron distinguidos en representación de la cartera educativa por la co-organización de la Liga Deportiva Adaptada 2018.
Marcelo González, titular de Fundación Desocha, dedicó unas palabras al trabajo realizado por la cartera educativa, expresando que «si bien este año fue muy difícil, fue a la vez el año más hermoso, porque encontramos en el Ministerio de Educación un gran aliado y grandes compañeros de camino, que nos han permitido llegar a más lugares, para educarnos y encontrarnos con un sinnúmero de docentes, instituciones, profesionales y familiares comprometidos».
Además, en la fiesta participaron varios centros educativos que brindaron diferentes shows durante la velada como una murga carnavalesca en la recepción de los deportistas destacados, números folclóricos y canto en vivo. La invitada especial fue Rosa María Paz que aparte de ser distinguida por la Fundación pintó cuadros durante la gala.
El municipio de Resistencia declaró de «interés» al evento Rompiendo Barreras, organizado por la Fundación Desocha e insistió en que se pueda seguir realizando a lo largo de los años para la inclusión de los deportistas adaptados a la sociedad. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :