BASQUETBOL

Juventud se adelantó en la final del Clausura

Juventud de Villa Centenario dio un gran paso hacia la conquista de un nuevo título en la presente temporada al vencer a Don Orione por un claro 70-48. La victoria de La Juve, adquiere aún más trascendencia si se considera que la consiguió como visitante. El perimetral Iván Lugo, con 17 puntos, fue el goleador del juego desarrollado en el Arístides Ginesta de Barranqueras, mientras que en el ganador tanto Pablo Brocal como marco Tortarolo cerraron sus casilleros con 16 cada uno.
El choque ente ambos finalistas se presentó desde el vamos como de escaso goleo, tanto que los primeros diez se cerraron con juventud ganando por 12-7 (¡!). En el segundo cuarto, la visita mejoró su ofensiva para imponerse por 22-12, con gran aporte allí de Ghidini, quien sumó en ese momento 8 de sus 15 puntos.
Tras el entretiempo, Orione siguió con escaso goleo pero gano el parcial 13-10 para «acercarse» al 32-44 con el cual ambos entraron al cuarto final. Y allí, las ofensivas «fluyeron un poco más» al punto que lo ganó Juventud por 26-16 para establecer el 70-48 con el cual espera con mucha esperanza la segunda final a jugarse en su casa.
Don Orione, 48: Lucas Coronel, 8; Alcaraz, 3; Cáceres, 4; Borja Ballón, 5; Juan E. Dip, 6 (FI); Lugo, 17; Turspinger, 2; Maidana, 3. DT: Roberto Solís.
Juventud de Villa Centenario, 70: Ghidini, 15; Barrios, 9; O’Connor, 2; Brocal, 16; Tortarolo, 16 (FI); Giménez, 2; García Luque, 10. DT: Fernando Rosso.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :