Cine de leyendas y ciberpunk en la Casa de las Culturas

Comienza hoy Leyenda y Ciber Punk. Se trata de dos ciclos de cine, organizados por Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), que se agregan a la programación diseñada por este espacio para las vacaciones. El primero se realizará a las 19, con la proyección de La Leyenda de la Nahuala. Y el segundo, a las 21, iniciará con Dark City. Ambas propuestas serán con entrada gratuita. 
«La leyenda de la Nahuala» es el cuarto largometraje de animación producido en México. Fue dirigida por Ricardo Arnaiz y realizada por el estudio de animación Animex con la colaboración del gobierno de Puebla. La película se sitúa en 1807 en Puebla de los Ángeles (Nueva España). Leo San Juan es un inseguro niño de 10 años que vive con su abuela y su hermano mayor, Nando, quien lo asusta con la leyenda de la Nahuala. Según este relato una vieja casona abandonada se encuentra habitada por una bruja conocida como la Nahuala, quien hace 52 años se apoderó de los espíritus de dos niñas, y ahora busca una tercer alma, ya que si la consigue el Día de Muertos, logrará obtener el poder suficiente para acabar con todos los habitantes de la ciudad. 
«Dark City» es una película neo-noir de ciencia ficción de 1998, escrita y dirigida por Alex Proyas. Fue protagonizada por Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, Jennifer Connelly y William Hurt. Sewell interpreta a John Murdoch, un hombre que sufre de amnesia y que se encuentra acusado de asesinato. Murdoch intentará descubrir su verdadera identidad para limpiar su nombre, mientras escapa de la policía y de un misterioso grupo conocido como «los ocultos».  

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :