la policía trabaja junto a otras fuerzas de seguridad

Refuerzan tareas de prevención y asistencia a los damnificados

Desde el martes, la Policía implementó un dispositivo para brindar seguridad y acompañamiento a los organismos que brindan asistencia a todas las personas afectadas por el fuerte temporal, durante las 24 horas. Hasta el momento hay más de 800 personas en escuelas y otros centros que sirven como puntos de evacuación.
Las guardias policiales se reforzaron y realizan tareas preventivas y acompañamiento al personal de Desarrollo Social, Administración Provincial del Agua (APA) y otros organismos.
Por la emergencia hídrica, la fuerza provincial conformó numerosos equipos de trabajo para seguir brindando ayuda a todas las personas que estén afectados por las precipitaciones durante las 24 horas. Los empleados policiales en los lugares donde hay personas evacuadas, constantemente brindar asistencia en cuanto a la captación de las necesidades y seguridad.  
Ante el nuevo alerta meteorológico, la fuerza policial puso a disposición más personal que durante la guardia recorre los barrios para que, en caso de ser necesario, alertar a los organismos sobre la situación que surja.
 
DISTINTAS UNIDADES
Efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), Infantería, División Canes y unidades administrativas salieron a las calles a reforzar los operativos.    
Fuerzas nacionales también se sumaron a las provinciales para garantizar el buen funcionamiento en los dispositivos de seguridad y atención,  regular el tránsito en algunos sectores y acompañamiento en zonas de bombeo.
De la operatoria están participando personal de Desarrollo Social, Defensa Civil, APA, Secheep, Sameep, municipios y otros organismos.
 
FAMILIA POLICIAL
Por su parte, 70 familias policiales que también se vieron afectadas por el mal tiempo, fueron asistidas por sus colegas.
El jefe de Policía, comisario general Ariel Acuña, arbitró los medios necesarios para que desde la Dirección Administración y el Departamento Logística y Servicios Sociales asistan a familias policiales y familiares de estos, afectadas por las inundaciones.
Hasta el momento se entregaron bolsas de arena para frenar el avance del agua en sus hogares, agua mineral y elementos de higiene.
Los operativos de evacuación y asistencia a familias en el Gran Resistencia van a continuar hasta tanto cesen las precipitaciones.
 
RECOMENDACIONES
Las personas que dejan sus hogares pueden mantener comunicación directa el Servicio de Emergencias 911 o bien con las comisarías jurisdiccionales por cualquier eventualidad. 
La Policía está trabajando con todos los organismos para que la atención y ayuda a personas afectadas se canalicen rápidamente.
Se requiere de la colaboración de todos los vecinos para permitir el acceso de la asistencia a los hogares más afectados, como así informar de aquellas familias más carenciadas que no pueden comunicarse.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :