liga argentina de básquet

Villa San Martín inicia su año recibiendo a un equipo de Córdoba

El Tricolor debutará en su casa, esta noche ante Tiro Federal de Morteros, desde las 21.30. Los árbitros designados son Alejandro Ramallo, Maximiliano Piedrabuena e Iván Huck, mientras que el comisionado técnico será Carlos Coronel.

Villa San Martín reiniciará hoy la temporada 2018/2019 recibiendo a Tiro Federal de Morteros (Córdoba), siendo este un rival del centro del país y significará la primera vez que se enfrenten. Hay mucha expectativa por el Tricolor, ya que el equipo cerró muy bien 2018 con triunfos en Salta y en casa ante Ameghino de Córdoba.
 
LA SEMANA
Con respecto a los trabajos que el entrenador Gastón Castro, junto a su cuerpo técnico implementaron, los mismos consistieron en jornadas muy cargadas y de doble turno, implementándose dentro ejercicios de gimnasio, tácticos y velocidad, buscando pulir y mejorar lo bueno que viene haciendo el equipo y a su vez corregir los errores que se cometieron muchas veces en la primera fase y el comienzo de la segunda.
El equipo llega muy bien al partido, todos los jugadores se encuentran en óptimas condiciones, e incluso los extranjeros que llegaron un día después al reinicio de los entrenamientos, pero por suerte para el equipo están impecables y con las ansias de arrancar el año con una victoria.
 
LA CONFIANZA 
DEL BASE
El joven base titular, oriundo de Santiago del Estero, Guillermo Aliende, analizó el presente de su equipo, la preparación de cara a lo que se viene y los desafíos por delante
 «Nos estamos preparando muy bien para la segunda fase, esta semana trabajamos intensamente en lo físico y táctico; queremos empezar el año ganando, pero sabemos y tenemos en claro que tenemos que ir partido a partido», dijo.
Asimismo, el base santiagueño fue muy claro al precisar que el resto de los equipos que forman la zona Norte, ahora con la inclusión de los de la Centro-Norte, «son muy difíciles, cualquiera le puede ganar a cualquiera y más en nuestra zona (Norte); tenemos que hacernos fuertes de local y cuando salgamos de gira, buscar ganar los partidos», aseveró.
No obstante, Aliende además de analizar a los rivales, analizó a su equipo: «Fuimos de menor a mayor y los partidos que perdimos fueron por desconcentración. Durante la primera fase tuvimos lesionados en el poste bajo pero por suerte supimos manejar la cuestión y el equipo siempre estuvo bien parado; sabemos que no nos sobra nada y tenemos que ir partido a partido».
Por último, Guille no quiso apresurarse y se autoanalizó en relación a su rendimiento en lo que va de la temporada: «También fui de menor a mayor, me fui acomodando en el equipo a medida que fue trascurriendo la primera fase y junto a Alejo (Britos) nos hicimos cargo de la conducción», remarcando que «creo que no estamos defraudando y con el equipo buscaremos tener una muy buena segunda fase y así poder ir a los play off bien ubicados».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :