TRAS LA RATIFICACIÓN DEL FALLO

Ayala apelará la prisión preventiva, pero no renunciará a sus fueros

La diputada macrista insistió en su inocencia y pidió que la Justicia acelere los tiempos para demostrarlo. Sin embargo, admitió que su futuro está en manos de sus pares en el Congreso. Y dijo que Pimp se limitaba sólo «a alquilar camiones».

La diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos/UCR) adelantó que volverá a apelar la prisión preventiva recientemente ratificada en su contra, aunque manifestó que «no renunciará» a sus fueros parlamentarios.
De esta manera, todo se encamina a que sea la Cámara de Diputados de la Nación la que resuelva la situación de la ex intendenta de Resistencia, acusada por lavado de activos y asociación ilícita.
En recientes entrevistas con medios porteños, Ayala insistió en su «inocencia» y pidió que la Justicia acelere los tiempos para poder demostrar esa condición.
«Soy una trabajadora que vivo de mi sueldo. Se me acusa de ser enriquecimiento ilícito y no soy rica ni ilícita. Tengo una casa y un auto que están embargados», sostuvo.
En cuanto a lo que pueda pasar en la Cámara baja, Ayala admitió que su futuro está en manos de sus pares legisladores. «Puse a disposición los fueros. Lo ideal sería que la Justicia resuelva y que condene esa pericia que dice que no hay lavado y que no existe», acotó en diálogo con Radio Mitre.
«A mí me gustaría que aceleren los tiempos. Trasladan a la Cámara de Diputados y deciden. Yo no puedo renunciar a algo que no me pertenece», insistió.
«Lo tiene que resolver la Cámara de Diputados. Yo no me escudo en los fueros. Yo puedo decir que renuncio a los fueros, pero no puedo porque no son míos», señaló en el mismo sentido.
«Que la Justicia investigue todo lo que tengas que investigar», repitió la legisladora del macrismo.
 
CAMBIEMOS, ANTE UNA DECISIÓN DE IMPACTO
En los últimos días, a partir de la resolución de la Cámara de Apelaciones de Resistencia de ratificar el pedido de prisión preventiva contra Ayala, en la alianza Cambiemos se aceleraron los tiempos respecto a la situación de la diputada chaqueña.
En este nuevo escenario, integrantes del interbloque oficialista avanzarían con la decisión de pedirle la renuncia a la ex jefa comunal de Resistencia o bien proceder a votar el desafuero. 
Atenta a este panorama, la propia Ayala dijo ayer que no se escudará en los fueros y que ese se lo ha dicho «a cada uno de los diputados» de su bloque.
«Liberé a mis pares de Cambiemos para que voten mi desafuero como crean que corresponde», acotó.
 
EL CASO PIMP Y LA INVESTIGACIÓN
En un tramo de la entrevista que concedió a Radio Mitre, Ayala debió responder preguntas acerca del procesamiento en su contra y de la causa Lavado II, en la cual se la acusa de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario.
También le preguntaron sobre la empresa Pimp SA, en el centro de la investigación por el contrato multimillonario que abrió las puertas a fuertes sospechas de malversación de fondos.
«Pimp solamente alquilaba camiones a la Municipalidad; no es que se trataba de una obra o algo así», dijo la ex jefa comunal, pese a que durante su gestión a esa firma se le extendió un contrato por más de $250 millones.
Pese a lo abultado de la cifra, la propia Ayala admitió que la empresa únicamente se limitaba a alquilarle los vehículos de carga al municipio sin prestar ningún otro tipo de servicio ya que la recolección en sí la hacían los empleados de la comuna.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :