EL DÍA DESPUÉS

Desolador panorama en municipios del sudoeste por las inundaciones

En Las Breñas continúa siendo preocupante el impacto de las lluvias que hasta ayer no daban tregua, por lo que el número de evacuados ascendió a 150 y podría incrementarse con el correr de las horas. En Corzuela y Basail los anegamientos causaron serios perjuicios a familias enteras. En Charata, las aguas escurrieron en el centro no así en algunos barrios que seguían complicados.

BASAIL RODEADA POR EL AGUA. La situación de la localidad no es diferente a la que atraviesan otras de la provincia y la región. A las últimas lluvias caídas que en su conjunto superaron los 270 milímetros, sólo el jueves cayeron 185 milímetros, situación que llevó a que los caminos rurales de la zona sean intransitables y que en el ejido municipal familias enteras tengan sus casas invadidas por el agua.

ASISTENCIA EN CORZUELA. El equipo de Desarrollo Social del municipio recorrió en las últimas horas diferentes barriadas para estar en contacto con las familias damnificadas por las lluvias. Varios sectores aún permanecen totalmente anegados, ya que el agua no da tregua, por lo que desde el municipio se solicitó a los ciudadanos que colaboren en informar aquellos casos que requieran asistencia. 
Por otro lado, el municipio solicitó a la comunidad no arrojar basura en los desagües, no tapar los desagües con algún puente para ingresar a los hogares y no tirar ramas y/o escombros en la vía pública. En tanto que en el caso de los automovilistas se pidió evitar transitar por las calles de tierra si no es necesario principalmente a los camiones.

150 EVACUADOS EN LAS BREÑAS. Tras declararse en emergencia hídrica, la Capital del Inmigrante continúa atravesando una crítica situación. Es que la lluvia no da tregua y los al menos 150 evacuados pasan sus horas, sin poder regresar a sus hogares aunque asistidos. Desayuno, almuerzo, merienda y cena más ropas secas, colchones y mercaderías son provistos a los damnificados que permanecen alojados en las escuelas 751 y 1004.
En detalle se conoció que en la Escuela 751 hay siete familias evacuadas en total 30 personas. Y, en la escuela 1.004 son 90 Personas, la mayoría provienen de la ex Quinta de Dico Acosta, donde rebalzó una laguna cercana.
También se supo que la solidaridad no se hace esperar. Llegan donaciones todo el tiempo. Además ya se armó un esquema de trabajo para brindar en ambas escuelas el desayuno, almuerzo, merienda y cena más otros elementos de primera necesidad. 
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se solicitó especialmente colaboración en zapatillas para niños.

Sáenz Peña también sufre el impacto de la lluvia en los barrios 
SÁENZ PEÑA. Al igual viene sucediendo en algunas localidades del interior, varias familias de la Termal difundieron que en sus barrios ya no se puede salir por las calles anegadas. Además, algunos vecinos tienen agua dentro de sus casas. 
Los barrios afectados son Pablo VI, donde hay abundante agua en distintos sectores, también en el barrio Hipólito Irigoyen, San Cayetano, Puerta del Sol y Yapeyú. 
Sin embargo, la Municipalidad llevó tranquilidad a los vecinos señalando que todas las bombas «están trabajando a pleno» y están a la espera de que deje de llover para comenzar a trabajar en la limpieza de los canales. 
El subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Hugo Aguado, aseguró la situación en la ciudad «está controlada» y que «todavía no hay que preocuparse».
La lluvia desatada en Presidencia Roque Sáenz Peña en las últimas horas no fue mucha, ya que según los registros pluviales se habían registrado unos 30 milímetros
 
CAMPAÑAS SOLIDARIAS
Se supo que los integrantes del Foro de Seguridad de la comisaría Tercera inició una campaña solidaria para ayudar a los vecinos de Resistencia y de ser necesario también lo harán con las familias saenzpeñenses.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :