Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados
    • Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas
    • Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Salud llama a la población a no descuidar las medidas de prevención de contagios

    Salud llama a la población a no descuidar las medidas de prevención de contagios

    6 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud Pública del Chaco llama a la población a no descuidar las medidas de cuidado y bioseguridad, y de esa manera evitar un crecimiento exponencial de contagios por Covid-19 y el ingreso de las nuevas cepas del virus Sars-Cov-2 a la provincia.
    La titular de la cartera sanitaria, Paola Benítez, remarcó que las personas que regresen de viaje desde otras provincias o de zonas con transmisión comunitaria de las nuevas variantes de coronavirus, deben cumplir obligatoriamente con los catorce días de aislamiento domiciliario y reportarse al sistema sanitario provincial.
    Actualmente, a pesar del incremento de la cantidad de casos que se reporta desde varias localidades chaqueñas, el sistema sanitario provincial cuenta con una ocupación del 30% de las camas destinadas a pacientes Covid-19, mientras que la ocupación de plazas con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) de personas con diagnóstico positivo de coronavirus es del 21%.
    «En estos últimos días aumentó la cantidad de pacientes con diagnóstico de Covid-19 internados en el sector de ARM, indicador relacionado con el incremento de casos positivos en la provincia. Es importante que la ciudadanía lo sepa y lo tenga en cuenta para mejorar y aumentar las medidas de bioseguridad y así evitar un crecimiento de los contagios», señaló la titular de la cartera sanitaria.
    Asimismo, remarcó que «debemos seguir cumpliendo con las medidas como el uso del barbijo, el distanciamiento, no participar de fiestas sin autorización, evitar los aglomerados en espacios cerrados, entre otras. Tanto en la Argentina como en los países vecinos estamos atravesando una época difícil en materia epidemiológica, y si bien la provincia viene sosteniendo la situación sanitaria, depende de cada uno de nosotros y del cumplimiento de las medidas de cuidado para que no se registre un el aumento exponencial de los casos de Covid», añadió Benítez.
    Otro de los puntos a tener en cuenta en la situación epidemiológica provincial actual es la responsabilidad de las personas que viajaron y regresaron al Chaco. «Debemos tener en cuenta a las personas que regresaron a la provincia luego de viajes, porque se incrementaron los casos positivos en contingentes que volvieron, por ejemplo de viajes de egresados, lo cual nos pone en alerta», señaló la funcionaria.
    «Hubo un número importante de personas que viajó por la Semana Santa a lugares con circulación comunitaria de la nueva cepa de coronavirus oriunda de la zona brasileña de Manaos, por lo que pedimos a los viajeros que cumplan con el aislamiento por catorce días para resguardar la salud de sus familiares y de los habitantes del Chaco», solicitó la funcionaria provincial.
    Actualmente, hay localidades que registran incrementos progresivos de casos de Covid-19: Charata, Las Breñas, Villa Ángela, Las Palmas, La Leonesa, Sáenz Peña y el Gran Resistencia, por lo que desde el Ministerio de Salud resaltaron la necesidad de cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y distanciamiento para evitar una mayor cantidad de contagios que puedan complicar al sistema sanitario provincial. En lo que va de la pandemia, el gobierno del Chaco desplegó un trabajo conjunto entre diversas áreas con el fin de controlar y evitar no solo el incremento de casos de Covid-19, sino también demorar todo lo posible el ingreso de nuevas cepas de Sars-Cov-2.
    «Junto al Ministerio de Seguridad estamos realizando un trabajo muy fuerte en los accesos al Chaco con el control y seguimiento de los viajeros», expresó Benítez, quien añadió que «también con el Instituto de Turismo, las localidades fronterizas y la Secretaría de Municipios trabajamos articuladamente con el Plan Estratégico de Cuidados Fronterizos, donde todos los actores del Gobierno estamos comprometidos e involucrados para atender y contener la situación epidemiológica, y adelantarnos para evitar el ingreso de nuevas cepas que condicionarían una baja calidad asistencial por tensión sanitaria».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    Nacionales

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.