El municipio de Villa Ángela, a través del trabajo coordinado entre la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Medio Ambiente y el área de Obras Públicas, poda árboles en un sector de la avenida Bittel a efectos de realizar diez cuadras de veredas.
Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, explicó que la poda de árboles en el lugar se realiza a pedido de los vecinos y, al mismo tiempo, es necesaria para despejar el suelo con el fin de realizar obras en las veredas. «Luego se reforestará con diferentes especies como jacarandá y chivato, entre otras», aseguró la funcionaria. En este sentido, informó que trabajarán hasta el bulevar Obligado.
A su vez, Ponce de León indicó que el servicio de recolección de ramas se desarrolla en conjunto con Servicios Públicos, utilizando un camión con acoplado que circula por sectores. «La recolección diferenciada la realizan dos empleados en motocarros en diferentes sectores. Asimismo, por la tarde, una camioneta del área junta cartones para el reciclado», dijo.
Además, agregó que «quienes quieran acceder a la planta Girsu deben hacerlo de 6 a 20, de lunes a viernes, con el fin de depositar residuos orgánicos o restos de ramas que se utilizan para hacer abono. El encargado de cuidar el lugar explica, a cada vecino que ingresa, dónde se deposita cada elemento», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Marcos Resico llamó a renovar la política en el cierre de campaña legislativa
- LLA organiza operativos de fiscalización para las elecciones del domingo 11
- Duro diagnóstico de Manuel Pedrini sobre la justicia, el Congreso y la política chaqueña
- El Chaco impulsa el turismo de reuniones como estrategia de desarrollo sostenible
- Bonfanti: «La donación de órganos debe ser un tema de todos»
- Hindú cortó una larga sequía y sueña
- Infartante triunfo de Cultural ante Hércules en suplementario
- Se pintó el rostro para asaltar a un comerciante