Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich, mantuvo una reunión con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, para analizar la evolución de los indicadores sanitarios de la semana número 56.
Así, destacó la evolución de tres indicadores positivos:
La reducción de casos nuevos promedio diario por semana de 149 a 126.
El sostenimiento de testeos en torno a 718 casos promedio diario por semana.
La reducción de la tasa de positividad de 20 a 17,6 %.
“En este contexto, hemos observado que la edad promedio de los contagiados es de 38 años, la edad promedio de fallecidos es de 69 años y que en las últimas dos semanas aumentaron significativamente el uso de Asistencia Respiratorio Mecánica, pasando de 6% de uso de camas a 21,7%”, detalló el mandatario.
Por otro lado, destacó que el Área Metropolitana del Gran Resistencia presenta descenso y estabilidad de casos desde hace 10 semanas, con una participación del 46% de los contagios, mientras que Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas, Villa Ángela y Charata concentran el mayor número de casos en el resto de las localidades.
“El plan de vacunación alcanzó a 114.880 personas y el uso de las camas Covid en la provincia alcanzó a 28,1% en esta semana, notándose un descenso respecto a la semana anterior”, concluyó Capitanich.