Conadu Histórica definió convocar a un paro nacional de 48 horas para mañana y el miércoles 7. La medida de fuerza se cumplirá con suspensión total de actividades académicas y de investigación tanto presenciales como virtuales.
Las razones del paro se vinculan con las dilaciones del gobierno nacional para convocar a la mesa de negociación salarial del sector, cuya paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes superior al 20% con relación a la inflación.
La docencia universitaria y preuniversitaria exige una recomposición salarial que supere las previsiones inflacionarias del presente año, pero hasta el momento no ha tenido respuesta ni convocatoria a reunión. Demanda, además, el reconocimiento de gastos en la enseñanza virtual y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en lo referido a las condiciones y medio ambiente de trabajo en el marco de la pandemia.
Los docentes denunciaron que durante todo el año pasado sostuvieron la enseñanza y el vínculo con casi 2 millones de estudiantes sin apoyo estatal ni de las universidades, que se mantuvieron cerradas a causa de las medidas de Aspo dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.
ULTIMAS NOTICIAS
- Motomandados califican «insuficiente» los cambios en la reforma laboral
- Alegre: «La reforma laboral deja indefensos a los trabajadores»
- Juan Manuel García: «La cultura es un importante motor económico»
- Mario Zorrilla: «El gobernador ha definido a la cultura y el turismo como políticas de Estado»
- El Chaco marca un nuevo récord de consumo eléctrico en plena ola de calor
- Cinco equipos chaqueños competirán en la 2026 con respaldo del Gobierno
- «Sin dudas, esto es la construcción de sueños de mucha gente»
- Gran cantidad de arrestos durante el fin de semana
