Conadu Histórica definió convocar a un paro nacional de 48 horas para mañana y el miércoles 7. La medida de fuerza se cumplirá con suspensión total de actividades académicas y de investigación tanto presenciales como virtuales.
Las razones del paro se vinculan con las dilaciones del gobierno nacional para convocar a la mesa de negociación salarial del sector, cuya paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes superior al 20% con relación a la inflación.
La docencia universitaria y preuniversitaria exige una recomposición salarial que supere las previsiones inflacionarias del presente año, pero hasta el momento no ha tenido respuesta ni convocatoria a reunión. Demanda, además, el reconocimiento de gastos en la enseñanza virtual y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en lo referido a las condiciones y medio ambiente de trabajo en el marco de la pandemia.
Los docentes denunciaron que durante todo el año pasado sostuvieron la enseñanza y el vínculo con casi 2 millones de estudiantes sin apoyo estatal ni de las universidades, que se mantuvieron cerradas a causa de las medidas de Aspo dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.
ULTIMAS NOTICIAS
- Habemus papam: hay fumata blanca
- TItle: Buyer Persona en Marketing Digital: Guía y Aplicación Real
- Alerta naranja por tormentas fuertes en el área metropolitana del Chaco
- Murió un motociclista tras impactar contra un camión estacionado en Villa Ángela
- Difundieron los primeros diez casos resueltos de la nueva comisaría de Resistencia
- Qué ocurrirá hoy en el Cónclave: cuántas veces más votarán y a qué hora se espera otra fumata
- Once mujeres con hijos intentaron tomar las 28 casas del Instituto de Viviendas en el Cruce Viejo sobre Ruta 16 en Tirol
- Marcos Resico llamó a renovar la política en el cierre de campaña legislativa