El intendente Gustavo Martínez mantuvo una reunión con encargados de las áreas de Bromatología e Inspección General, con el objetivo de mejorar su funcionamiento. Anunció que los operativos de inspección en comercios se realizarán con el acompañamiento de un móvil policial, enfatizó que van a continuar las acciones para regularizar la actividad económica y expresó el total apoyo a los comerciantes legales.
«Con este tipo de reuniones lo que se busca es generar acciones para ir mejorando el funcionamiento de dos áreas estratégicas, como lo son la de Inspección General y la de Inspección General Bromatológica, que nuclean a más de 200 trabajadores, y retomar la cercanía con ellos después de todo este período de pandemia es fundamental», explicó, y «sobre todo por los últimos acontecimientos muy tristes donde fueron agredidos trabajadores del área de Inspectoría que estaban trabajando con la Unidad de Coordinación para realizar inspecciones sobre comercios no habilitados». Respecto de este hecho, aseguró que van a seguir la investigación hasta las últimas consecuencias, y que no se debe normalizar este tipo de actos mafiosos.
«Queremos darle todo nuestro respaldo a los trabajadores y trabajadoras», afirmó y aclaró que Resistencia va a continuar con acciones para la regulación de la actividad económica, «porque es muy importante para aquel que paga impuestos, que tiene un comercio habilitado, que está al día con Afip y ATP, saber que también se controla que los demás lo hagan, y que todos y todas estén dentro del marco de la ley, porque hoy hay un problema económico muy profundo», agregó el jefe comunal.
Por otra parte, Gustavo manifestó que durante la reunión se informó a los inspectores que van a contar con el acompañamiento de un móvil policial en los operativos de inspección, a partir de un convenio que se firmó con la Policía de la provincia para la prestación del servicio mediante el pago de adicionales. «Esto busca dar tranquilidad a los trabajadores», enfatizó.
Además, Martínez indicó que los comerciantes no deben preocuparse cuando ven que llega un grupo de ocho o más inspectores, porque las visitas siempre son integrales y ahora irán con el móvil policial. La presencia de varios inspectores se da para que el municipio vaya una sola vez a controlar cada negocio, lo cual busca facilitar la tarea y que el comerciante no esté todos los días recibiendo las inspecciones.
Por último, resaltó que se está trabajando para que en pocas semanas esté aprobada la ordenanza de blanqueo de la actividad económica, para que todos los pequeños, medianos y grandes comerciantes puedan estar inscriptos y cumplir con la norma, sin pasar por procedimientos engorrosos.
ULTIMAS NOTICIAS
- “Continua la incógnita sobre los informes económicos financieros del Insssep”, reclama Atech
- San Bernardo: incautan drogas, motos y más de 3 millones de pesos en allanamientos por narcomenudeo
- Zdero: «Tenemos un Gobierno que trabaja junto al campo para el Chaco»
- Desregulación del Transporte: advierten sobre la pérdida de servicios no rentables
- Quiroz: «Vamos a acompañar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario»
- Gobierno optimiza el transporte de cargas y trabaja en mejorar la tarifa del transporte
- En el Mes de la Educación Especial se realizó el Encuentro Somos Inclusión Chaco
- Regatas e Italiana son semifinalistas de la LFF-U17