Grupos y solistas de todas las provincias del país podrán cargar sus discos editados en forma independiente, generando un reservorio de contenidos para los medios de comunicación en Banco de Música Nacional e Independiente creado recientemente por el Instituto Nacional de la Música (Inamu).
«La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fija un porcentaje mínimo de emisión de música nacional en las radios del 30%, debiendo ser la mitad de ese porcentaje de producción independiente. Y la difusión de música en los medios de comunicación es una de las principales variables por la cual se distribuyen los derechos de Intérprete y de Productor Fonográfico», explicaron desde Inamu.
«El banco es de acceso gratuito, federal y fomenta la inclusión de todos los estilos musicales. Su creación resulta de vital importancia para la construcción del derecho a la difusión para las diversas expresiones musicales que existen en nuestro país. La pluralidad de contenidos en la difusión resulta clave no solo para que la sociedad pueda disfrutar de una mayor cantidad de música argentina y de producción autogestiva, sino también para asegurar a las personas músicas más canales de divulgación y el acceso a sus derechos intelectuales», agregaron.
Para más información, las y los interesados pueden ingresar en: www.inamu.musica.ar/bancodemusica; y para conocer los pasos para cargar un disco editado en forma independiente en el Banco de Música consultar el video instructivo al respecto en https://youtu.be/p34MqOugx14.
ULTIMAS NOTICIAS
- El tiempo en Resistencia: calor, nubes y tormentas en camino
- Búsqueda de Liliana Machuca: investigan si viajó a Buenos Aires
- León XIV sobre los DDHH: «El Vaticano no va a mirar para otro lado»
- Llegaron los aviones F-16 en el marco del acuerdo con EE.UU
- Amenazó a un vecino con una réplica de arma y fue demorado
- Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, absueltos de la causa Fútbol para Todos
- Zdero convoca sesión extraordinaria para tratar deudas y régimen portuario
- Carolina Meiriño: «La avenida 9 de Julio es una obra trascendental»
