Producción busca conocer con certeza las necesidades de productores del departamento Comandante Fernández.
SÁENZ PEÑA. Con el objetivo de conocer no solo la actividad que realizan, sino también las necesidades del sector se comenzó a realizar un empadronamiento de productores minifundistas.
El coordinador general de Pequeños Productores Minifundistas del Ministerio de Producción, Industria y Empleo en Sáenz Peña, Juan Duarte, dio a conocer detalles del empadronamiento que se inició en el departamento Comandante Fernández. Desde enero hasta la fecha ya empadronaron casi 90 de ellos de un total estimativo de 450 aproximadamente que trabajan en la zona.
«Estimamos que a mediados de julio vamos a contar con la mitad de los minifundistas relevados y recibir de esa forma algún tipo de asistencia tanto de Provincia como de Nación», dijo Duarte.
Asimismo explicó: «La idea también es poder hacer canalizaciones, perforaciones y reservorios para que el agua no se vaya. Hacer el aprovechamiento del agua de lluvia para hacer todo lo que es riego de huertas, cementera baja».
En estos operativos los productores mostraron interés en saber qué tipo de acompañamiento van a recibir por parte del gobierno provincial y se les explicó el alcance de la ayuda.
Por otro lado, Duarte informó a los pequeños productores que está en contacto directo con el ministro de Producción, Sebastián Lifton, con quien se reunirá en el transcurso de la semana para comenzar con todo lo que atañe a semillas y combustible para el laboreo en un momento propicio por las condiciones climáticas favorables actuales.
Se debe indicar que los que se empadronen en este proyecto que continuará hasta 2023 contarán con acompañamiento y contención basado en un plan de cinco puntos fundamentales, que incluye la verificación de lotes y una reconversión de los cultivos.