El Tricolor se mide con el Tatengue, desde las 19, en Paraná.
A las 19, Villa San Martín, el único representante chaqueño en la Liga Argentina, el segundo escalón del basquetbol subcampeón mundial, debutará en una nueva «burbuja» de la temporada 2021 enfrentando al puntero de la Conferencia Norte, Unión de Santa Fe.
Chaqueños y santafesinos se medirán en el mítico estadio de Echagüe de Paraná, el Luis Butta. Allí, además de ambos, desde hoy y hasta el próximo 13, estarán: Central Argentino Olímpico de Ceres; Independiente BBC de Santiago del Estero; Tiro Federal de Morteros; Atlético Echagüe de Paraná; Colón de Santa Fe y Sportivo América de Rosario.
POR LA REVANCHA
Y MÁS
Villa San Martín y Unión de Santa Fe ya se vieron las caras. En el primer choque, desarrollado en el estadio del Tatengue, la victoria fue para éste que se impuso por 92-75.
Pero desde entonces, más allá que el conjunto santafesino se mantuvo con regularidad al tope de la Conferencia, Villa no solo incorporó al norteamericano Anton Waters -que para aquélla primera fecha aún no se había sumado al plantel dirigido por Gastón Castro-, sino que mostró varios de los aspectos que lo erigen, a no dudarlo, en uno de los protagonistas de ésta Conferencia.
Quizás, uno de los puntos más altos haya sido precisamente el cierre de su presentación en ésa primera «burbuja» desarrollada en Santa Fe cuando, mostrando todo el carácter del que es capaz, dio vuelta un trámite adverso y en suplementario venció a Central Olímpico de Ceres por 97-89.
Pero la buena producción Tricolor no se acabó allí, ya que en la segunda «burbuja» desarrollada en Salta, ganó 3 de los 4 juegos que disputó cayendo solo en el del «debut» en La Linda, precisamente frente a Los Infernales.
Y desde entonces hasta aquí, Villa trabajó intensamente, incluso simulando en las prácticas el insólito horario de las 14 que deberá afrontar 2 veces en esta nueva burbuja.
«Estamos segundos, en el lote de los escoltas, a un juego de los punteros, siendo que ese era uno de nuestros objetivos primarios», detalló Castro ante el portal especializado Súper Básquet.
«Uno de los aspectos a corregir desde el cuerpo técnico, tanto en lo táctico como en los jugadores, es lograr una regularidad; por ahí tenemos momentos de excelente juego donde aplicamos toda nuestra intensidad ofensiva y sacamos 20 puntos, pero por momentos carecemos de concentración y nos hacen goles muy fáciles, así que necesitamos no caer en ésos baches profundos y mantener más en el tiempo nuestro juego colectivo», aseveró.