Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Chaco sumará 13 mil estudiantes al sistema de becas Progresar

    El Chaco sumará 13 mil estudiantes al sistema de becas Progresar

    8 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se trata del programa de ayuda económica universal que impulsa Nación para jóvenes de entre 18 y 24 años que forman parte de cualquier nivel educativo. Capitanich anunció que el Gobierno generará facilidades para la inscripción al esquema.

    El gobernador Jorge Capitanich lanzó ayer, desde el Parque de la Democracia, los operativos de abordaje territorial que se realizarán en distintas localidades en el marco de la inscripción de estudiantes chaqueños al sistema nacional de becas Progresar.
    «Es un incentivo económico y un importante estímulo personal, que les permite completar su formación educativa», dijo el gobernador, y recordó que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri estos beneficios se redujeron.
    Actualmente, la provincia cuenta con 32 mil beneficiarios, pero este año pretende alcanzar los 45 mil.
    «Esto implica una movilización de recursos, será un trabajo coordinado entre Anses, ministerio de Educación, ministerio de Desarrollo Social y los municipios, para lograr la inscripción y garantizar que las personas terminen su formación y tengan un ingreso para poder hacerlo», indicó el mandatario.
    Capitanich planteó que las medidas de inclusión son propicias para aumentar el consumo.
    «Mientras más personas perciben un ingreso, aumenta el consumo, estimula a las empresas a invertir, aumentan los empleos, aumentan los salarios, aumentan los aportes, se ensancha el fondo de garantía de sustentabilidad y se vuelve a generar más inclusión social y financiamiento. Este es un programa diseñado para estimular la capacitación, la formación y potenciar la recuperación económica», aseguró, citado luego en un parte de prensa oficial.
    Por decisión política del gobierno nacional, desde este año los pagos anuales pasarán de diez a doce cuotas.
    Unos $3.600 percibirán estudiantes de la primaria y de la secundaria; $3.800 terciarios y hasta $4.600 quienes se desempeñen en carreras universitarias. En tanto que para las carreras universitarias definidas como estratégicas por Nación, los montos serán de hasta $9.600 y de hasta $5.110 para terciarios que también revistan esa condición. Quienes estudien Enfermería o carreras universitarias de salud el monto a percibir será de $9.700, mientras que aquellos que lo hagan en terciarios de ese sector accederán a $8 mil.
    Acompañaron el lanzamiento la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y un grupo de representantes estudiantiles.
    También estuvieron presentes el titular regional NEA de Anses, Agustín Aleman; los ministros María Pía Chiacchio Cavana (de Desarrollo Social) y Santiago Pérez Pons (de Planificación, Economía e Infraestructura).
    La coordinación del proceso de inscripción estará a cargo de las carteras de Educación, Desarrollo Social y Planificación).
    Aleman aseguró que Capitanich es el primer gobernador que se suma al Progresar en todo el país.
    «En 2015 teníamos 48 mil alumnos inscriptos y en 2019 como consecuencia de las políticas de la gestión nacional anterior se redujo a 25 mil; el objetivo era el desfinanciamiento del programa y estamos trabajando para revertir ese camino», dijo el funcionario.
    Además, adelantó que será fundamental la coordinación con los municipios y los gobiernos nacionales.
    «Lo haremos con las herramientas que nos dan los intendentes que aseguran los lugares, la organización del distanciamiento y demás cuestiones sanitarias y la convocatoria, porque los municipios son el primer mostrador de los ciudadanos y entendemos que así podemos llegar a todos», remarcó el titular de la regional de Anses.
    Los lugares y cronogramas de inscripción serán oportunamente comunicados por el gobierno provincial y los respectivos municipios, explicaron ayer desde Casa de Gobierno.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    Nacionales

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura

    24 de junio de 2026
    Política

    Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales

    24 de junio de 2026
    Policiales

    La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.