Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
    • Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
    • Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
    • Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
    • Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
    • Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Chaco sumará 13 mil estudiantes al sistema de becas Progresar

    El Chaco sumará 13 mil estudiantes al sistema de becas Progresar

    8 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se trata del programa de ayuda económica universal que impulsa Nación para jóvenes de entre 18 y 24 años que forman parte de cualquier nivel educativo. Capitanich anunció que el Gobierno generará facilidades para la inscripción al esquema.

    El gobernador Jorge Capitanich lanzó ayer, desde el Parque de la Democracia, los operativos de abordaje territorial que se realizarán en distintas localidades en el marco de la inscripción de estudiantes chaqueños al sistema nacional de becas Progresar.
    «Es un incentivo económico y un importante estímulo personal, que les permite completar su formación educativa», dijo el gobernador, y recordó que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri estos beneficios se redujeron.
    Actualmente, la provincia cuenta con 32 mil beneficiarios, pero este año pretende alcanzar los 45 mil.
    «Esto implica una movilización de recursos, será un trabajo coordinado entre Anses, ministerio de Educación, ministerio de Desarrollo Social y los municipios, para lograr la inscripción y garantizar que las personas terminen su formación y tengan un ingreso para poder hacerlo», indicó el mandatario.
    Capitanich planteó que las medidas de inclusión son propicias para aumentar el consumo.
    «Mientras más personas perciben un ingreso, aumenta el consumo, estimula a las empresas a invertir, aumentan los empleos, aumentan los salarios, aumentan los aportes, se ensancha el fondo de garantía de sustentabilidad y se vuelve a generar más inclusión social y financiamiento. Este es un programa diseñado para estimular la capacitación, la formación y potenciar la recuperación económica», aseguró, citado luego en un parte de prensa oficial.
    Por decisión política del gobierno nacional, desde este año los pagos anuales pasarán de diez a doce cuotas.
    Unos $3.600 percibirán estudiantes de la primaria y de la secundaria; $3.800 terciarios y hasta $4.600 quienes se desempeñen en carreras universitarias. En tanto que para las carreras universitarias definidas como estratégicas por Nación, los montos serán de hasta $9.600 y de hasta $5.110 para terciarios que también revistan esa condición. Quienes estudien Enfermería o carreras universitarias de salud el monto a percibir será de $9.700, mientras que aquellos que lo hagan en terciarios de ese sector accederán a $8 mil.
    Acompañaron el lanzamiento la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y un grupo de representantes estudiantiles.
    También estuvieron presentes el titular regional NEA de Anses, Agustín Aleman; los ministros María Pía Chiacchio Cavana (de Desarrollo Social) y Santiago Pérez Pons (de Planificación, Economía e Infraestructura).
    La coordinación del proceso de inscripción estará a cargo de las carteras de Educación, Desarrollo Social y Planificación).
    Aleman aseguró que Capitanich es el primer gobernador que se suma al Progresar en todo el país.
    «En 2015 teníamos 48 mil alumnos inscriptos y en 2019 como consecuencia de las políticas de la gestión nacional anterior se redujo a 25 mil; el objetivo era el desfinanciamiento del programa y estamos trabajando para revertir ese camino», dijo el funcionario.
    Además, adelantó que será fundamental la coordinación con los municipios y los gobiernos nacionales.
    «Lo haremos con las herramientas que nos dan los intendentes que aseguran los lugares, la organización del distanciamiento y demás cuestiones sanitarias y la convocatoria, porque los municipios son el primer mostrador de los ciudadanos y entendemos que así podemos llegar a todos», remarcó el titular de la regional de Anses.
    Los lugares y cronogramas de inscripción serán oportunamente comunicados por el gobierno provincial y los respectivos municipios, explicaron ayer desde Casa de Gobierno.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños

    22 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia

    22 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.