CASTELLI. Ayer se reunió nuevamente el Comité de Emergencia Social y Sanitario de Castelli tras los anuncios de «medidas restrictivas» que hizo el presidente Alberto Fernández y a la espera de las medidas que tomará el Chaco y que serán comunicadas hoy al mediodía por el gobernador Jorge Capitanich.
«Teniendo en cuenta las medidas dispuestas por el gobierno nacional, el intendente Pío Sander se reunió con el Comité de Emergencia Social y Sanitario a fin de analizar la situación actual en la ciudad para coordinar de manera conjunta acciones tendientes a cuidar la salud de los habitantes y evitar la segunda ola de una cepa aún más peligrosa y de alto riesgo de contagio que la anterior», se informó ayer desde la Municipalidad.

Los números locales del Covid
En la actualidad, según el último informe que dio a conocer este Comité Castelli tiene 26 casos activos de Covid-19, de los cuales 4 «son nuevos». En total el acumulado de esta localidad del norte es de 943, y registra 907 pacientes que ya obtuvieron el alta médica y diez fallecidos.
Se debe indicar que hay 9 casos en estudio; 71 en aislamiento y 3.513 testeos resultaron negativos.
«Estremar las medidas»
«Desde el gobierno provincial, a través del equipo de Salud, se realiza un gran esfuerzo para garantizar la mayor cobertura posible de vacunas contra el Covid-19», señaló Sander.
E indicó que «el Comité de Emergencia coincidió en extremar las medidas de bioseguridad. Es muy importante insistir con distanciamiento, tapaboca, uso de alcohol en gel en los lugares donde haya concurrencia de personas, cumplir con los protocolos de bioseguridad».
Asimismo, el jefe comunal recomendó: «Hay que evitar que a los eventos locales asistan personas de otras localidades, se busca trabajar a partir de la prevención para mantener los horarios preestablecidos y que los ciudadanos asuman el compromiso de cumplir y hacer cumplir las medidas de bioseguridad».
A la espera de las medidas de Capitanich
De igual manera señaló que «el Comité se encuentra a la espera de las medidas que se adopten a nivel provincial, para volver a reunirse y analizar detalladamente las que serán implementadas si fuese necesario, y dar a conocer a la ciudadanía a través de un comunicado».
«Todo dependerá de la evolución de los casos y la conducta social», remarcó.
Participaron de la reunión, además del intendente, la presidenta del Concejo, Soledad Rach; funcionarios municipales; los concejales María Elvira Rolhaiser, Oscar Ortiz, Adriana Vazquez; los directores Félix Ruiz (hospital) y Adrián Bordón (Regional Educativa II); el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Guerrero, personal de Salud y fuerzas de seguridad.