Cuando el turismo y la gastronomía del país, la región y la provincia comenzaban a reactivarse, tras prácticamente un año de medidas de aislamiento y distanciamiento ante la pandemia del Covid, que dejó al sector en una situación crítica, desde el gobierno nacional anunciaron restricciones que vuelven a impactar de lleno en la actividad. Por esto desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, la Asociación Argentina de Agenciasde Viajes y Turismo del Nordeste, Chaco Bureau, Cámara de Turismo Rural del Nordeste y la Asociación Civil de Turismo Receptivo del Chaco, nucleados en la Cámara de Turismo de la provincia, se pronunciaron en desacuerdo con las nuevas medidas.
«Un nuevo récord de contagios que anticipan más restricciones en el país afectando una vez más la circulación, trae aparejado en consecuencia que sea nuevamente el sector del turismo el que debe afrontar tales restricciones, una actividad ampliamente resentida y con riesgo inminente de no poder subsistir en estas condiciones, con pérdidas cuantiosas en facturación, cierres de empresas y pérdidas de fuentes de trabajo de cientos de empleados», dimensionaron desde el sector a través de una solicitada.
En este sentido recordaron que «la actividad cuenta con protocolos, diagramados entre los sectores público y privado y los establecimientos, por medio de los cuales se han reacondicionado los espacios para poder dar cumplimiento a estos, para la seguridad de todos, tantos trabajadores como clientes», destacaron. Por todo lo expuesto solicitaron a las autoridades a no tomar «medidas que atenten contra la actividad, para evitar la caída inexorable del sector», finalizaron.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
