Rodolfo Chebuhar, presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, se refirió al plan Chaco Reactiva. Dijo que «hay cuestiones que quedan como poco. Todo puede funcionar, alguna reacción positiva se puede tener. Somos optimistas».
SÁENZ PEÑA. La Cámara de Comercio de Sáenz Peña se interiorizó sobre el plan Chaco Reactiva. Los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura) y Sebastián Lifton (Industria, Producción y Empleo) brindaron detalles de las medidas que incluye el programa provincial.
La reunión fue el miércoles y al respecto se refirió Rodolfo Chebuhar, presidente de la entidad. Señaló que en la reunión «comentaron en qué consiste este plan que para ellos es muy importante, hay incentivos a la producción, a la inversión, hay asistencia para la construcción, también hay cuestiones apuntadas a la reducción de las contribuciones patronales», en declaraciones a Radio La Red.
Chebuhar manifestó, sobre la lectura que realizan desde el sector. «Tuvimos un 2020 en la que la mayoría de las medidas eran para sostener la economía, en 2021 el plan del Gobierno es enfocarse en el crecimiento de la economía», auguró.
Sobre qué opinan de la propuesta de este nuevo programa, remarcó que «desde nuestra área todo lo que haga referencia a incentivo a la producción, a la toma de personal, la asistencia con préstamos, lo tomamos como muy positivo porque nuestro sector realmente lo necesita».
El dirigente reconoció que «hay cuestiones que quedan como poco, pero la planteamos para cuando se puedan realizar. Todo puede funcionar, alguna reacción positiva se puede tener. Somos optimistas».
Presentación de la billetera virtual del NBC
Asimismo, el presidente de la Cámara también se refirió al lanzamiento de la Billetera Virtual del Nuevo Banco del Chaco, la destacó como una herramienta que se adapta al cambio mundial en las formas de consumo.
«Fuimos invitados por el Banco del Chaco y entendemos que este tipo de herramientas funciona en la medida de que el comercio pueda tener acceso y conocimiento. Es una billetera virtual que facilitaría el pago a los consumidores», destacó el empresario.
Para finalizar explicó que representa una ventaja para el comerciante por la seguridad que otorgan los medios de pago virtuales, por el menor costo en relación a las tarjetas de débito y crédito, y por la mayor agilidad en cuanto a la acreditación del dinero.