El municipio de Resistencia concretó un operativo de seguridad y control integral en el cementerio San Francisco Solano junto con la Policía del Chaco debido a los reiterados robos que se dieron en la zona.
Las inspecciones se reiterarán durante todo el mes para evitar la profanación de tumbas, el robo de placas y el hurto de todo tipo de elementos que se utilizan en los nichos y panteones.
El monitoreo contó con 20 agentes de la Guardia Comunitaria, 20 de la Dirección General de Vigilancia y 2 móviles policiales. Estuvieron supervisando el procedimiento de vigilancia el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; y el subsecretario de Control y Fiscalización, Gustavo Amann.
Acevedo sostuvo que «en conjunto con la Policía de la Provincia y con la Guardia Comunitaria y la Dirección de Vigilancia de la ciudad se trabajó en el cementerio San Francisco Solano para completar un operativo y determinar acciones ilícitas a raíz de varias denuncias recibidas».
En una misma sintonía, remarcó que «entre las distintas fuerzas de seguridad se interactuó para proyectar diversos operativos a realizar a futuro para lograr una mayor efectividad y combatir este flagelo que azota esta zona desde muchos años», y añadió que «la idea es reforzar el trabajo todos los días de la semana con un sistema combinado entre fuerzas».
Breard manifestó que «se llevó a cabo un operativo de seguridad y control integral planificado debido a los diferentes hechos delictivos que se sucedieron en el cementerio con el objetivo de encontrar o minimizar los riesgos de robos preocupantes para la comunidad que se vienen aconteciendo».
Amann señaló que «se monitorearon los espacios poco iluminados del cementerio y se recorrieron los sectores críticos para generar propuestas de prevención a los hechos delictivos y dar curso a la vía policial posterior», y finalizó diciendo que «es necesario hacer un trabajo articulado entre municipio y provincia para cuidar el cementerio.