En declaraciones a Radio Nacional Resistencia, la escritora Claudia Orciuoli habló de sus obras y de su historia de vida: »Empecé escribir a los 10-12 años, dejé, me casé, tuve hijos, retomé, pero permanentemente con la idea de ser escritora. Siempre tuve los nombres de mis libros, pasaron muchos años hasta que lo conseguí».
La escritora tiene varios libros y cuentos en su historial: «Escribí ‘La Lily’, que son cuentos biográficos, recopilaciones; ‘Lo que la marea trae y el viento se llevó’, que es la historia de una mamá con sus hijas, en la que se reflejan las vivencias de vida».
Orciuoli es nacida en Buenos Aires, pero desde 1980 está radicada en el Chaco.
Sobre su libro «La niña, pero p.», la escritora confesó que «en gran parte es autobiográfico». «El eje del libro soy yo y expongo mis vivencias referidas a la situación de abuso que viví cuando era niña. Me costó 35 años poder contarlo. El mensaje que quiero dejar es que las mujeres no se callen, que expongan sus vivencias, que no tengan vergüenza de contar alguna situación de abuso, como la que sufrí», resaltó.
Respecto al libro y su objetivo, explicó que tiene que ver con dos cosas: sacarse de encima esa carga de años y también para que la gente se involucre con este tema. «A veces vemos cosas y nos hacemos los locos. Todo el contexto familiar y escolar debe estar muy atento a lo que sucede», indicó.
Asimismo, Orciuoli afirmó que «en la vida no tiene que importar la edad que uno tenga y hay que hacer lo que a uno le gusta. «No importan las circunstancias, que nos agarre la parca haciendo lo que nos de satisfacción. Escribir es un arte muy económico, pero el drama viene en el momento de la publicación y hacer esto que hago, que es publicitarme, pero siempre es caro», resaltó.
ULTIMAS NOTICIAS
- El 107° aniversario de La Verde contó con obras trascendentales
- Zdero entregó títulos y ayudas técnicas para personas con discapacidad
- Presentan acción judicial contra el veto a la movilidad jubilatoria
- Polini: «El veto a la Ley de Financiamiento Universitario fue un error estratégico»
- Ambientalistas exigen investigar relaciones entre Tito López y Halavacs
- Lo quiso quemar vivo tras una fuerte discusión
- A completar el torneo: For Ever visita a Estudiantes de Río Cuarto
- En el duelo de santos, Don Bosco fue efectivo y se lo llevó claramente