Los dispositivos se realizaron entre el miércoles y viernes en Resistencia, Sáenz Peña, General San Martín, Villa Ángela, Castelli y Charata. Se incautaron armas, motocicletas, cargas ilegales y camionetas.
En los últimos días, nuevos operativos realizados por la Policía Caminera permitieron recuperar tres motocicletas, incautar armas e intervenir varias cargas ilegales, tanto en Resistencia como en ciudades cabeceras del interior.
ESCONDÍA UN CUCHILLO
El jueves, en avenida Chaco al 950 de Resistencia, motoristas demoraron a un joven con un arma blanca, escondida entre sus prendas. Además, no llevaba puesto el casco de seguridad.
El sujeto circulaba en una moto Motomel Blitz de 110 cilindradas, quien al notar la presencia policial evadió el control.

Los agentes lo siguieron mientras el motociclista realizaba maniobras peligrosas para escapar.
Al interceptarlo, le solicitaron que exhiba sus pertenencias y así constataron que escondía un cuchillo de grandes dimensiones.
Asimismo, el arma blanca fue incautada y trasladada junto al joven, hacia la seccional Quinta.
SÁENZ PEÑA
El miércoles, la Caminera de la Termal recuperó una Zanella ZB, azul. Tenía pedido de secuestro por una causa de supuesto hurto desde 2018 y era conducida por un joven (20).
El operativo se realizó sobre la intersección de las rutas nacional 16 y provincial 10, jurisdicción de Machagai.
En tanto, el jueves se incautó otra motocicleta, esta vez Honda Wave, azul. El rodado tenía pedido de secuestro por supuesto hurto desde 2016, a solicitud de la comisaría de Machagai. Era guiada por un joven (21). El dispositivo se realizó sobre la ruta nacional 16-kilómetro 136.
VACUNOS SIN GUÍA
El viernes, en la ruta 95-kilómetro 1115, secuestraron 65 vacunos trasladados sin guía de carga. Los animales eran transportados en un camión Ford, guiado por un ciudadano (56).
Fue acompañado hasta División Rural, quedando a disposición del Juzgado interviniente.
TRANSPORTABA MÁS DE LO QUE DECÍA
También el viernes, pero en el puente General Belgrano, los agentes demoraron un camión Iveco, guiado por un hombre (44).
El rodado transportaba varillas de madera y según un remito presentado un total de 42% madera aserrada (urunday) y 42% madera aserrada (lapacho), con un total de 14 mil kilos de maderas.
La guía indicada que la carga era mucho menor y a simple vista, se notaba que llevaba exceso de peso.
CARBÓN ILEGAL
En otro operativo realizado sobre la ruta provincial 7, acceso oeste a General San Martín, los agentes viales secuestraron 63 bolsas de carbón.
Estaban en una camioneta Ford Ranger, guiada por un hombre (39). Cuando le pidieron la documentación que avale la carga, manifestó que no la poseía.
Desde la Dirección de Bosques dispusieron el secuestro de la carga y la conducción del ciudadano, hasta el Departamento Seguridad Rural local.
EN CHARATA
Además, personal de Caminera charatense demoró el paso de un camión Iveco, conducido por un masculino. Presentó una guía de productos forestales de leña mezcla con un peso 12 mil kilos y remito de carbón en bolsa que mencionaba 15 mil kilos.
Al controlar la carga, los agentes establecieron que llevaba solamente carbón. El encargado de Bosques dispuso que se proceda al secuestro preventivo de la carga.
VILLA ÁNGELA
El jueves a la noche se secuestró una moto Mondial de 110 centímetros cúbicos, negra.
El rodado era guiado por un joven (21) y presentaba la numeración de cuadro limada. La fiscalía de turno ordenó el secuestro del rodado y la notificación del conductor.
EN CASTELLI
El viernes, personal de la Planta Verificadora 9 secuestró una camioneta Ford F-100, adulterada. Fue llevada por un joven (23) y cuando los verificadores realizaron su trabajo, constataron que el número de motor era apócrifo (base rebajada restampado de los números alfanumérico).
La fiscalía en turno ordenó el secuestro del rodado y la notificación de su conductor.
Numerosas motos fueron devueltas a sus dueños
La semana pasada, personal de División Sustracción Vehicular recuperaron varias motos en Resistencia.
Una de ellas fue una Zanella ZB de 110 cilindradas, azul con detalles negros, guiada por un masculino, sin llave de encendido. Había sido robado el 21 de marzo pasado y la denuncia se presentó en la seccional Tercera de Barranqueras.
El masculino fue notificado de su aprehensión y el bien fue restituido a su propietario.
En villa Palermo I secuestraron una Motomel Blitz de 110 cilindradas, la cual era guiada por un sujeto que no acata la orden de detenerse, despojándose de la misma, dándose a la fuga a pie por la zona, perdiéndole de vista. Fue robada en 2018 y la buscaba la seccional Cuarta capital.
En tanto que en villa Barberán fue atrapado G.L.R. (26), quien guiaba una Honda Wave, negra. La moto tenía pedido de secuestro a solicitud de la seccional Undécima desde febrero pasado.
En otra intervención, se incautó una Guerrero Trip, negro, guiada por un muchacho, quien al percatarse de los agentes evadió el control acelerando la marcha, tratando de darse a la fuga.
Se inició una persecución forma hasta que el motociclista se cayó, continuando la huida a pie, dirigiéndose hacia el barrio Santa Catalina hasta perderse de vista. El rodado había sido robado el 24 de febrero de 2020 en Barranqueras.
Asimismo, en la zona sur procedieron a la conducción de R.A.M. (30), quien circulaba en una Honda Biz, de 125 centímetros cúbicos. Se detectó que era buscado por robo ocurrido en enero pasado, a solicitud de la seccional Séptima.
Por consiguiente, procedieron al secuestro del vehículo junto al motociclista hasta los asientos de esta unidad, siendo notificado de su aprehensión, en cuanto el bien incautado fue restituido al propietario.