Ernesto Ríos (62) de la capital y su acompañante identificado como Rolando Toledo (60) de Fontana, fueron las personas fallecidas. El hecho sucedió en los primeros minutos de ayer.
El nacimiento del domingo atrajo consigo la muerte de dos personas, víctimas de un accidente vial a raíz de la presencia de animales sueltos, algo tan común últimamente y que ninguna autoridad se interesa demasiado en evitar y castigar a sus dueños.
En los primeros minutos de ayer, dos automovilistas fallecieron por una colisión contra un caballo en la autovía Nicolás Avellaneda de la ruta nacional 16 en jurisdicción de Resistencia. El hecho ocurrió poco después de las 0 a la altura del kilómetro 22,5.
Hasta allí llegó personal policial de la seccional Décima tras un llamado de emergencias al 911 y constató la presencia de un vehículo Volkswagen Gol volcado sobre el costado del camino.
En el auto viajaban el conductor y un acompañante, quienes producto del impacto quedaron atrapados adentro. Arribó personal de Bomberos que tras una ardua labor extrajo a ambos, gravemente heridos.
El chofer fue trasladado por una ambulancia al hospital Perrando, mientras que los médicos constataron el deceso del otro masculino.
Hubo testigos del episodio fatal. Otros automovilistas que presenciaron el choque y que indicaron que el Gol había impactado contra un caballo, por lo que el conductor perdió el control y terminó fuera de la calzada.
Identificaron al chofer como Ernesto Ríos (62) de Resistencia y su acompañante era Rolando Toledo (60) de Fontana.
En tanto, a unos 350 metros de la escena, sobre la vera de la ruta, hallaron muerto al animal equino que provocó el accidente.
Trabajaron en el lugar el ayudante fiscal, personal del Gabinete Científico, Criminalística y agentes rurales quienes extrajeron el cuero del caballo, donde posee la marca, y secuestraron su cuerpo junto a un potrillo que también se hallaba cerca de la escena.
DATOS MÉDICOS
Desde el hospital Perrando, informaron que Ríos presentaba traumatismo de cráneo, politraumatismos, fractura expuesta del miembro inferior izquierdo, y que tras descompensarse fue sedado y conectado a asistencia mecánica, estado grave.
Finalmente, a las 3.20 informaron que el hombre falleció producto de las lesiones sufridas.