De nuevo la Justicia cómplice. Le otorgaron la salida transitoria a un delincuente y este la aprovechó como pasa en la mayoría de las ocasiones: seguir haciendo daño.
Fue hasta la casa de su mujer, la golpeó y ahora está prófugo.
Este lamentable episodio, del cual el juez o fiscal que lo autorizó a salir tendrá que lamentarse, sucedió en el barrio San Antonio de Resistencia.
Oscar Ismael Zaracho recibió el beneficio de la salida transitoria, es decir que no iría a cumplir en la totalidad la condena por el delito del que fue hallado culpable, nada menos que un homicidio. Podía estar fuera de la Alcaidía de Resistencia durante medio día, pero alojado en su casa particular.
El 28 de marzo pasado por la noche, disfrutando de esta libertad y sabiendo que no tendría custodia penitenciaria, conforme lo dispuesto por el Juzgado de Ejecucion Penal 1.
Y lo primero que hizo al volver a su hogar fue darle una feroz paliza a su mujer. Sabiendo que incumplió las condiciones para salir «casi» en libertad, se escapó no sin antes de prometer regresar para matarla.
Posteriormente, la femenina fue trasladada hacia el hospital Perrando por los familiares que la asistieron.
ULTIMAS NOTICIAS
- Domingo electoral: 3126 efectivos policiales custodiarán las urnas
- Graban a anaconda gigante en el Río Amazonas
- Nuevo código QR en farmacias: ahora se pueden comparar precios de medicamentos desde el celular
- Diputados de la oposición piden interpelar a Matkovich por la muerte de un policía
- 52 años del puente General Belgrano: «Necesitamos un segundo puente, pero también políticas de administración para preservar las estructuras»
- Operativo Urgente en Chaco: gracias a la colaboración con Corrientes, trasladan en helicóptero a dos embarazadas desde El Sauzalito a Castelli
- Javier Milei asistirá a la asunción papal y no votará en CABA
- Bancos actualizan los límites para extracciones en cajeros