Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    • El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
    • Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
    • Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
    • Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El municipio y feriantes analizaron alternativas y medidas para el sector

    El municipio y feriantes analizaron alternativas y medidas para el sector

    13 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente encabezó una reunión con representantes de los vendedores, junto con quienes analizó una serie de posibilidades para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo; una reubicación, entre las opciones barajadas.

    El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió recientemente con representantes de trabajadores feriantes, junto con quienes analizó una serie de alternativas tendientes a garantizar el funcionamiento y la continuidad de ese sector de la economía popular en la ciudad.
    El jefe comunal indicó que se encuentran en estudio opciones para que los trabajadores vinculados a las ferias municipales cuenten con la garantía de la comercialización de sus productos, teniendo en cuenta la situación económica que padece el país.
    Se analizan diferentes alternativas para que tengan una mejora en su actividad, entre estas una reubicación y el ordenamiento para que lo hagan de forma legal y segura.
    «Nos reunimos para analizar el funcionamiento de las ferias municipales que nuclean a muchos emprendedores, algunos que trabajan hace años», dijo Martínez, quien reconoció que «estamos en un momento complicado, debemos barajar alternativas para que, a pesar de ello, puedan tener mayor garantía de comercialización».
    «Queremos que sean feriantes legales e inscriptos en la Dirección de Industria y Comercio y que además trabajen con el área de Desarrollo Local para ordenar el funcionamiento de sus actividades», puntualizó el intendente al término del encuentro donde asistieron funcionarios comunales y del paseo de compras ubicado en Lavalle y Mitre, en el macrocentro de la ciudad.
    Los espacios de comercialización deben contar con «un ingreso adecuado, y tener condiciones de seguridad en todos los aspectos», según remarcó el jefe comunal.
    Por eso, Martínez reafirmó la importancia «de trabajar más cerca con este sector, queremos ayudarlos, reubicar a muchos de los dispersos que no tienen tanta comercialización, para eso tenemos propuestas para que trabajen cerca de lugares de mayor circulación, como ser en patios gastronómicos, espectáculos, para que los vecinos y las vecinas pasen por allí y ellos puedan vender sus productos».
    RESPETAR LOS PROTOCOLOS
    El intendente capitalino sugirió modificaciones horarias de las actividades en Resistencia, pero siempre respetando los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta la segunda ola de contagios provocada por el Covid-19.
    Al repecto, adelantó que se prevé el adelantamiento de hasta dos horas para que los eventos puedan desarrollarse más temprano y se ajusten a los límites de las restricciones.
    «Hay que tener en cuenta dos situaciones que se dan este mes, una por supuesto es la segunda ola, por lo que debemos extremar los cuidados para mitigar los contagios», expresó.
    «En segundo término, el cambio de temperatura nos puede generar condiciones mejorar el uso de los horarios para la realización de actividades de esparcimiento o paseo de tal manera que no se perjudiquen los espectáculos, la gastronomía o la cultura, que es lo que no queremos hacer», agregó el jefe comunal.
    «Tiene que ser una propuesta segura, siempre cumpliendo las medidas sanitarias como ser uso de barbijos, lavado de manos y distanciamiento, pero que haya actividades más tempranas», remarcó.
    En base a ello, Martínez planifica reuniones con cada uno de estos colectivos, «para ir viendo alternativas, pero con ofertas para los vecinos y vecinas, que tienen ganas de salir luego de un 2020 donde la circulación disminuyó ostensiblemente».
    «Debemos garantizar que la actividad económica continúe, pero siempre sin descuidar los protocolos sanitarios», finalizó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia

    24 de junio de 2026
    Política

    La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas

    24 de junio de 2026
    Política

    VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados

    24 de junio de 2026
    Política

    El Niño reúne a los gobernadores en Chaco

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.