Los defensores Bernardo Voloj y Hugo Maldonado (adjunto) recibieron a un grupo de autoconvocados que cuestionan los excesivos aumentos que han sufrido las cuotas de los planes de ahorro de sus vehículos en los últimos años.
«La Defensoría ha recibido varias consultas y reclamos individuales vinculados a las subas exorbitantes que han tenido la mayoría de los planes de ahorro, de toda marca y concesionaria», explicó Voloj.
Se estima que en la Argentina son cerca de 5 millones los usuarios los que se están viendo afectados por el incremento de las cuotas de los vehículos. «Desde la Defensoría del Pueblo queremos acompañar y trabajar en una hoja de ruta junto con los ahorristas y también estamos en contacto con los Defensores del Pueblo de otras provincias, para avanzar en una estrategia única, consensuada y federal de gestiones y planteos», indicó.
Ante las consultas de beneficiarios de planes de ahorro, Voloj aclaró que «la defensoría es un espacio abierto para todo tipo de asesoramiento y asistencia técnica y jurídica para estos temas».
La sede de la Defensoría del Pueblo del Chaco se encuentra en Salta 365 de Resistencia y actualmente está atendiendo al público en días y horarios reducidos por la situación epidemiológica.
Asimismo, las personas interesadas en acercar consultas o reclamos podrán hacerlo personalmente los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12, o por correo electrónico al e-mail: [email protected].
ULTIMAS NOTICIAS
- Violento ataque a policías en Resistencia: cuatro demorados tras un desorden en una casa señalada como punto
- Leandro Zdero: «Seguimos construyendo viviendas a pesar del contexto económico»
- El Poder Legislativo moderniza su sistema de sonido con fondos propios
- Julio comienza con frío extremo: se esperan mínimas bajo cero
- Ola Polar: refuerzan la atención a personas en situación de calle
- Ecos del Cielo cautivó con un desfile innovador entre meteoritos y estrellas
- Villa-Hindú juegan su segunda final
- Carlos Verza ganó el Rally de La Encrucijada en Mendoza