Personal de la Dirección de Bosques se encontraban realizando recorridas de rutina cuando observaron que en un predio había masa boscosa recientemente desmontadas.
Por esto procedieron a tomar las coordenadas para consultar en el sistema si existía permiso o no.
Al corroborar las coordenadas, se determinó que en el predio denominado catastralmente como Chacra 83, Circunscripción X del departamento 9 de Julio, no existía permiso otorgado por la Dirección de Bosques.
Los inspectores ingresaron al predio con la autorización de uno de los propietarios. Allí, se le pidió que parara con los trabajos de desmonte y realizaron la constatación del área afectada.
Por el hecho se labraron las actas correspondientes y se procedió al secuestro y fajado de la topadora que quedó intervenida en el predio en cuestión. Hasta el momento habían desmontado 10 hectáreas y tenían como objetivo desmontar unas 30 hectáreas aproximadamente.
Se recuerda que al declararse la actividad forestal como esencial en pandemia, los inspectores están de recorridas por todo el Chaco.
Por otro lado, se informó que todas las oficinas de la Dirección de Bosques están funcionando normales de 6.30 a 13.
ULTIMAS NOTICIAS
- Doble vara en Resistencia: mientras secuestran 72 motos a vecinos, municipales de Nikisch circulan sin casco y sin sanción
- Accidente en Ruta 16: un auto chocó en el Acceso Norte y hubo demoras en el tránsito
- Caso Gómez| Primera jornada del juicio por jurados por supuesto homicidio con arma de fuego
- Misión Nueva Pompeya: habilitaron feria judicial para garantizar derecho humano de dos menores de edad a ser alimentados
- Demian Reidel renunció en Nucleoeléctrica tras el escándalo de los sobreprecios
- Reiteraron el pedido de ayuda para encontrar a Oscar Céspedes Negrete
- Zdero se reunió con Santilli en Casa Rosada y respaldó la reforma laboral «para atraer inversiones al Chaco»
- Felipe inició su primer ciclo de quimioterapia en el Hospital Garrahan
